VIRAL

Trump, es otro; no debemos temer negociar TLC; beneficia a frontera; hay que frenar inestabilidad: Pearl

J. Raúl MARTINEZ

martes 02 de mayo de 2017

Para evitar la inestabilidad -financiera y politica- que se ha generado en los recientes 100 días (a partir de la asunción de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos), los mexicanos debemos llegar al proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio en las mejores condiciones posibles consientes de nuestras propias fortalezas pero sin dejar de aspirar que la relación bilateral con nuestros vecinos del norte evolucione para bien en el corto y mediano plazo, dijo Felipe Pearl Zorrilla, Ex Presidente del Consejo para el Desarrollo y la Competitividad.

El destacado empresario del sur tamaulipeco vaticinó una mejora en la Relación Binacional aunque urgió en la necesidad de que se modernice el TLC con la finalidad de que se refuerce la economía entre México y EUA; ‘es un tema que no debemos rehuir; la Secretaría de Hacienda y su titular (Luis Videgaray) afirman que estamos listos para avanzar y no necesariamente debemos esperar que concluya el proceso electoral del 2018 como afirman algunos sectores; el País y su posición en el ambito internacional es permanente, sin importar resultados de una Elección’.

“Eso sí, ojalá que existan más y mejores puentes de entendimiento y comunicación, son economías muy relacionadas y creo que tenemos mucho por ganar ambos países”, expuso.

Dijo que el propio Trump ya reocnoció, hace unos dias, que el Tratado es un tema indispensable y que es necesaria una revisión para su actualización antes de seguir plenteando una rigorista actitud de que su Pais abandonará el Acuerdo.

Menciono la urgencia de que el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) sea modernizado y adecuarlo a una mejor integración económica que redunde en otros beneficios más como el aspecto cultural, además de que ayude a mejorar la relación.

“Hoy el panorama es otro en torno a las declaraciones, necesitamos que haya mucho más integración de las economias”, apuntó

Notas relacionadas

Botón volver arriba