Estado

Tendrá Tamaulipas mil 400 nuevos Policías Estatales

La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas abrió la convocatoria para aspirantes a ingresar a las licenciaturas de Ciencias Policiales y de Seguridad Pública, para lo cual se busca tener contacto con más de 150 mil jóvenes de nivel medio superior de esta entidad y otras entidades del País.

El Rector de esta institución educativa, Gabriel Reyes Galván, dijo que para ello se pondrá en marcha una estrategia con la que se contempla hacer un recorrido para invitar a los jóvenes a incorporarse a este modelo educativo.

El funcionario informó que las inscripciones están abiertas para el curso que iniciará el próximo mes de septiembre y se tiene como meta para el presente año, incluir a mil 400 alumnos a su plantilla académica para integrarse a la Policía Estatal.

“En materia de reclutamiento la estrategia es por lo menos tener al final del año reclutados mil 400 oficiales y para esto tenemos que visitar las preparatorias de todos los municipios del estado, para convencer a todos los muchachos que no solamente tendrán un empleo sino un proyecto de vida”, destacó.

Reyes Galván indicó que actualmente en esta Universidad se cuenta con una matrícula de 300 alumnos, de los cuales 60 por ciento son oficiales de policía en activo que están próximos a graduarse y de esta manera obtener su título universitario.

Agregó que la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas cuenta con las instalaciones suficientes para dar cabida a los interesados en pertenecer a esta institución educativa, contemplándose a futuro una segunda etapa de ampliación dentro de la cual se invertirán recursos cercanos a los 150 millones de pesos.

Añadió que el costo de inscripción para las licenciaturas de Ciencias Policiales y de Seguridad Pública es de mil 500 pesos y los interesados deberán presentar su Acta de Nacimiento, Certificado de Bachillerato, CURP, comprobante de domicilio, credencial para votar o identificación oficial con fotografía y dos fotografías tamaño infantil.

Reyes Galván señaló que para mayores informes, se pueden comunicar al teléfono (834) 318 62 75 ext. 16701, vía Facebook:
Facebook,com/USJTamaulipas o en el kilómetro 1 de la Carretera Interejidal en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba