Sin categoría

Sí que tiene razón…

VIDA DIARIA

Rosa Elena GonzalezI

No cabe duda que hasta quienes manejan las armas  se dan cuenta que la enseñanza es la solución a los grandes males que aquejan la nación, que  la educación es más efectiva que las balas.

“La educación es la nueva arma del cambio en el país” dice el Secretario de la Defensa Nacional SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA  y la verdad es bueno su razonamiento, el General tiene mucha razón.

Porque la educación genera cambio y es la llave maestra que abre las puertas de las grandes oportunidades en la vida.

Al hablar de educación no solo se habla de las asignaturas escolares que se enseñan en los planteles educativos, también está la base,  la que los padres de familia inculcan en casa la que estriba en los valores para formar buenas personas, con  fe, el amor al prójimo, identidad, sentido de pertenencia, responsabilidad y humanismo.

Dice CIENGUEGOS que es el momento de que a través de la enseñanza se lleve a cabo una nueva revolución en el país, donde las armas sean la educación, cultura, arte y claro donde se reforcé la identidad nacional.

Aunque usted no lo crea se necesita valentía para decir  lo que SIENFUEGOS dijo, que para que este país alcance la paz y prosperidad que tanto anhelamos se requieren más ejércitos de gente educada que armada.

Claro esto no quiere decir que las fuerzas armadas comiencen a claudicar o que ya no queremos utilicen las armas para defender a la patria y los mexicanos de bien de los entes del mal.

Pero sí está claro que se empieza a comprender que para que este país vaya erradicando la violencia se requiere más gente educada, comprometida y con alto sentido de pertenencia nacional que ejércitos arados en las calles.

A más educación, compromiso social y amor a la vida y la patria menos balas y delincuencia, porque un pueblo educado no se dejara manipular por personajes corruptos y exigirá a los gobiernos que cumplan con su encomienda, que se generen fuentes de empleo y se apliquen los programas sociales como debe de ser, que se trabaje en erradicar la pobreza para que la gente no tenga, por necesidad,  caer en las garras del mal.

También se espera que entre más amor a la patria e identidad nacional se tendrá menos corrupción de las altas luminarias del poder, esos que por ambición han dejado crezcan los grandes males que azotan la nación.

Nuca imaginamos que un día escucharíamos a quien comanda los ejércitos armados decir que la solución no son las armas de fuego, que la mejor arma para que México salga adelante y combata todos sus males es la educación y la verdad se le aplaude.

Tiene mucha razón el Secretario de la SEDENA, ojala las instituciones educativas, los gobiernos, los padres de familia, asociaciones no gubernamentales y hasta las iglesias también se apliquen, no solo reconozcan que la educación es la solución sino que se redoblen los esfuerzos en ese renglón.

Podemos comenzar con enseñar a las nuevas generaciones el valor de la gratitud, el respeto a la vida, nosotros mismos, el aprender y comprender también que se requieren sociedades educadas, buenos profesionistas pero mejores seres humanos.

Definitivamente lo dicho por CIENFUEGOS no es para hacer oídos sordos, es para que comencemos a fomentar una buena enseñanza positiva, no todo está perdido, aún hay esperanza en las nuevas generaciones y parte de la solución a los grandes males que aquejan la nación es la educación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba