Sin categoría

SHOW TIME,  SE ENFRENTAN PANISTAS CONTRA  PANISTAS

LUNES    29    MAYO     17

COLUMNA    La@Red    POR    RUBEN    DUEÑAS   ARIZMENDI

 

 

No todo está caminando sobre ruedas en el PAN de Tamaulipas ni tampoco éste partido político es un dechado de unidad en el estado; así la vemos porque bastó la sola  presencia del ex gobernador de Puebla Rafael  Moreno Valle, al que se le señala como uno de los “tiradores” a la candidatura del Acción Nacional para contender por la presidencia de la república en las elecciones del 2018, para que en Ciudad Victoria se agarraran a golpes panistas contra  panistas.

 

Los hechos se sucediéron el viernes por la tarde en el exterior del Centro Cívico de la Unidad Gubernamental, lugar en el que el Doctor Moreno Valle presentaría su libro “La Fuerza del Cambio” en el que expone su trayectoria, sus logros y metas  alcanzadas en los años que tiene de andar en la  política, evento al que por cierto según antenas  asistió la mitad de la gente que esperaban, esto es no más de mil 500 personas.

 

El enfrentamiento entre los panistas, del cual por cierto muchos de los asistentes no se diéron cuenta por estar ya dentro del Centro Cívico, se desató en razón de que panistas contrarios a Moreno Valle trataron de boicotear el evento diciéndole a la gente que no iba a haber nada para que se regresaran a sus casas, para lo que  incluso colocaron algunas pantallas en las que los que iban llegando al lugar podían leer el mensaje.

 

Pero, pero, pero, no  pasó mucho tiempo para que los panistas que simpatizan con el poblano presidenciable les hiciéran frente, invitándolos a retirarse del  Centro Cívico, pero poner resistencia a su llamado se desató la violencia entre los dos bandos panistas, solo que los seguidores de Moreno Valle eran mayoría, por lo que a golpes lograron echarlos en corrida, sin haber logrado su objetivo.

 

Actualmente suman cuatro los precandidatos del PAN para la Presidencia de la República, que son Margarita Zavala, Ricardo Anaya, Ernesto Ruffo Appel y Rafael Moreno Valle, pero por lo que estamos viendo creemos que va a estar bastante difícil lograr unidad de los panistas de cara a  las elecciones  del 2018.

 

Lo que sucedió el viernes  en Ciudad Victoria es una muestra de lo que puede pasar entre   los panistas si no se ponen de acuerdo en la elección interna del que va a  ser el abanderado del PAN, para lo que todavía tienen buenos algunos meses, ya que sería tonto llegar divididos a  la elección del próximo Presidente de México, porque la división entre  los  panistas está viva y está latente.

 

El caso del enfrentamiento entre los panistas ocurrido en la capital del estado nos llamó la atención, ya que para nosotros como periodistas es un caso atípico, porque éste tipo de enfrentamientos que se dan en los procesos electorales normalmentre son entre militantes o simpatizantes de partidos políticos contrarios, pero no del mismo partido, lo que deja a mucho que decir de la  mesura y auto control de la militancia del Acción Nacional.

 

Por cierto el  mismo día viernes 26 de  mayo Rafael Moreno Valle estuvo por la mañana en la ciudad de Matamoros, en donde nos dicen que dejó una buena impresión, lamentando de paso que al evento haya asistido poca gente, pero al menos no hubo  problemas como en  Ciudad Victoria.

 

Lo dicho Comendador, la candidata de MORENA  a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, no las  trae  todas consigo, ya que el fín de semana el ex director de Desarrollo Económico del gobierno municipal de Texcoco,  que le tocó encabezar como alcaldesa, Juventino Larriva, junto con más de 500 texcocanos, decidió sumarse a la  campaña de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota.

 

Al  ser entrevistado Larriva dijo que la decisión que  tomaron para sumarse a Vázquez Mota  se debió a que desaprueban la actitud de  los dirigentes municipales del partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador, asegurando que los dirigentes municipales no tienen compromiso social.

 

“Además  de que aumentaron los casos de corrupción dentro del partido y la obstrucción, así como la manipulación de la libertad de expresión  de los texcocanos”, remarcó.

 

Por lo visto López Obrador como que ya empezó a perder lo de “iluminado”,  ya que de  buenas a primeras en una entrevista chocó y feo  con el conductor de televisión Ciro Gómez Leyva, luego sucedió lo mismo  –pero más feo todavía–  con el destacado periodista Pepe Cárdenas y por si eso fuera poco la vocería del Movimiento Ciudadano dio a conocer que éste partido decidió desearle buena suerte a Delfina Gómez, pero no acompañarla.

 

Otro partido que ya  dijo  lo mismo es el PRD, por lo que la alianza tan  anhelada por López Obrador, con miras a ganar la gubernatura del Estado de México solamente se va a circunscribir entre los partidos MORENA y PT, con los que ya dijimos doña Delfina no gana y con ello el mayor perdedor va a ser Andrés Manuel López Obrador, el que no hace mucho soñó con sumar a su partido a todos los partidos de la izquierda, pero se le hizo de  agua el antojo.

 

Que tan de malas no la traerá Andrés Manuel López Obrador que el propietario de  la  encuestadora Mitofsky, Roy Campos, salió a decir que era falsa la  encuesta en la que Delfina Gómez resultaba favorita para ganar la gubernatura en las elecciones del domingo con el 25.7% de la intención del voto, mientras que el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, tenía 22.2% de las preferencias. La  difusión de “La Gran Encuesta Electoral”, como se le  titulaba en los mensajes fue atribuída a Consulta Mitofsky. En el PRI aseguran que la encuesta fue difundida  por gente de MORENA.

 

Después de  estar siendo acosado por un periódico de la frontera con “constantes ataques”, el alcalde panista de Nuevo Laredo, Enrique  Rivas Cuéllar, hizo público a través  de las redes sociales su malestar en contra del medio informativo que según él le estaba pidiendo 2.5 millones de pesos, habiendo asegurado –en respuesta—“que hagan lo que quieran porque no se va a doblar ni les va a dar un  solo peso”.

 

Lo que  nos da risa es que el autonombrado Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) va a lanzar candidata para contender por la Presidencia de la República en el 2018. Nos da risa, porque en México de acuerdo con la Constitución solamente existe el glorioso Ejército Mexicano, de ahí que dentro de nuestra ignorancia no le reconozcamos su personalidad jurídica como para contender por la Presidencia de la República, porque para  nosotros la existencia del  EZLN es a todas luces ilegal.

 

Al  seudo Ejército Zapatista le dió vida Carlos Salinas de Gortari siendo Presidente de México, supuestamente con el fin de llevar a cabo su pretendido maximato,  pero no se le hizo porque el  que fuera Secretario de la Defensa durante su gobierno decidió serle leal a las instituciones, por lo que en lo personal creemos que su existencia ya no tiene razón de ser con todo y el cabecilla Rafael Sebastián Guillén Vicente,  cuyo nombra de lucha se lo ha cambiado varias veces, con el cargo de Subcomandante Marcos, Cero, Moisés o  Galeano, o como le guste.

 

Que casualidad  que el doctor José Manuel Mireles Valverde sufriera una arritmia cardiaca por lo que fue trasladado a un hospital exclusivo de Morelia, Michoacán  y de ahí llevado en  avión hasta el Instituto Nacional de Cardiología, donde fuera examinado y operado, lo que sucedió cuando al día siguiente  iba tener una rueda de prensa, donde daría a conocer mil cosas, sobre todo relacionadas con el país, del que asegura que esta mucho peor que hace tres  años cuando fuera encarcelado por el vocero de las organizaciones de autodefensa  de Michoacán y portar arma de uso exclusivo del  ejército.

 

Decimos que  que casualidad porque algo muy semejante le ocurrió a Andrés Manuel López Obrador un día antes de ser presentada ante el Congreso  de la  Unión la Reforma Energética  del Presidente Enrique Peña Nieto, por lo que supuestamente, según lo contó el mismo, solo se  trasladó a un hospital en busca de atención médica, siendo que le había dicho a los que lo siguen en Distrito Federal que ese día tomarían el Senado de  la República, pero no se  hizo tampoco ya que casualmente también  se enfermó a  última hora. A que las hilachas, cuanto apache y cuanto indio sin huarache,  decía mi tata.

 

El alcalde de Victoria,  Oscar Almaraz  Smer, encabezó el día de ayer la ceremonia de los Honores a la Bandera, ceremonia que se llevó a cabo  en la Preparatoria Federalizada Número Tres, en cuyo marco se echó el compromiso de construír una biblioteca en ese plantes, además de pavimentar el acceso de esa escuela. Por la tarde del  mismo día presidiría la sesión pública del  Cabildo en cuyo marco Gustavo Adolfo Garcia Paz presentaría su renuncia como cronista de la ciudad, bien.

 

E-mail    rubenduenas15@hotmail.com

              rubend@prodigy.net.mx

 

 

        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba