Estado

Se reduce deserción escolar en planteles de Conalep en el presente ciclo escolar

Al señalar que para la conclusión de este ciclo escolar se contemplaba la reducción del porcentaje de deserción de estudiantes de Conalep, el Director general del Colegio en Tamaulipas, Agustín de la Huerta Mejía, estableció que se están cumpliendo las metas al respecto.

Mencionó que a escasas semanas que termine el ciclo escolar, se tiene una disminución del 8 al 6 por ciento de salida anticipada de los alumnos, lo que es considerado algo muy positivo para las autoridades del plantel.

Agregó que continúan siendo los problemas económicos, seguidos por los problemas familiares, lo que genera que se presente esta situación.

“La deserción normal se tuvo, es más hasta por debajo, ya que del 8 bajó a menos del 6 por ciento este semestre, el trabajo diario es lo que lo ha evitado”.

Señaló Agustín de la Huerta Mejía, que se tienen 8900 estudiantes actualmente en los planteles de Conalep Tamaulipas, siendo pocos los estudiantes foráneos, por ello es que se implementó una estrategia para tratar de erradicar esta problemática que se vivía en mayor grado en ciclos anteriores.

Notas relacionadas

Botón volver arriba