Sin categoría

SE DESCARTA SOTO PARA ALCALDIA; PODRIA SER EL NUEVO SECRETARIO DE FINANZAS

EL PATINADERO

Juan Antonio Montoya Bàez

Carlos Cantu Rosas puede ser el verdugo del proyecto de Enrique Rivas

Cuando el ex presidente CARLOS ENRIQUE CANTU ROSAS pretendió darse a conocer en el Estado, su emersión fue tranquila, su peso como animal político apenas si se notó a pesar de la importancia que tiene su apellido en Nuevo Laredo.

El linaje político de CARLOS ENRIQUE esta fuera de duda, su apellido se relaciona con la astucia de su padre y su lucha por alcanzar sueños de liberación, pero la realidad que se encontró fue muy diferente.

CARLOS ENRIQUE se rodeó de gente que no le ayudaba y fracasaron todos sus sueños de construir un grupo político que lo ayudara a trascender en la entidad. Simplemente lo encaminaron al fracaso y fue el loser de la frontera.

Perdió en la elección del dirigente estatal del PAN y en la selección de candidatos a puestos de elección popular y cuando pretendió ser candidato a gobernador simplemente hizo el ridículo, no alcanzó la mayor cantidad de votos.

Su fracaso se origina por la ausencia de un equipo de trabajo que apoyara sus intenciones y quienes pudieron ayudarle se le acercaron, pero rechazó consejos y desprecio alianzas. Nunca quiso fincar compromisos a pesar de que era un político que realmente pudo terminar como un hombre de trascendencia.

Hoy su antecesor es el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR, pretende ser un hombre influyente en la política tamaulipeca, por lo que presume los resultados que obtuvo en la convención estatal del PAN.

En la asamblea estatal del PAN se eligieron a los nuevos consejeros estatales, en una reunión democrática con una votación transparente.

RIVAS a duras penas alcanzó el cuarto lugar en la votación, por debajo de ALVARO BARRIENTOS BARRÓN, CÉSAR AUGUSTO RENDÓN GARCÍA y GERARDO PEÑA FLORES, solamente le ganó a JOSÉ ALBERTO LÓPEZ FONSECA y FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS.

Su cuarto lugar no es para vanagloriarse, es cierto quedó adentro, pero como pretender demostrar que puede crecer estatalmente con una pobre votación. Sigue dependiendo de los colaboradores de CARLOS ENRIQUE, aunque se sacudió algunos personajes canturosistas sigue siendo su fan.

Y CANTUROSAS viene por la revancha en el 2018 y amenaza con ser el personaje incomodo de la frontera.

RIVAS si pretende crecer debe asumir una conducta distinta a la de su antecesor, pues de lo contrario podría incomodarse el proceso de reelección.

Hablando de panistas, el Subsecretario de Ingresos del gobierno estatal, ARTURO SOTO ALEMÁN descartó que este en sus planes alcanzar la tesorería estatal y nos aseguró que tiene otros proyectos, aunque se reservó sus propósitos.

En Finanzas corren muchos rumores acerca del nuevo titular de las finanzas y SOTO es uno de los que se mencionan como candidatos para ocupar la titularidad.

Lo anterior no tiene nada que ver con el hecho de que el alcalde JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE puso en marcha la reintegración del Consejo Consultivo de Turismo con la participación de todos los organismos empresariales.

El Secretario de Turismo, GERARDO RODRÍGUEZ PUENTE afirmó que el desarrollo turístico en la frontera requiere el consenso de las organizaciones y empresas dedicadas a esta actividad.

“Por eso reactivamos el consejo consultivo de turismo con la idea de impulsar el desarrollo integral de los destinos turísticos de Matamoros, la calidad de los servicios que se ofrecen y su promoción”.

Por lo pronto el lunes firmaron un convenio de colaboración y promoción turística en Saltillo, Coahuila y van por el turismo regional para hacer sentir la grandeza de Matamoros.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Los contenidos de los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores. Los articulistas asumen la plena responsabilidad de sus obras y éstas no

Notas relacionadas

Botón volver arriba