Sin categoría

RED DE CORRUPCION Y NEPORTISMO; UNA CUANTAS FAMILIAS CONTROLAN AYUNTAMIENTO DE NUEVO LAREDO

NUEVO LAREDO.- Nepotismo, tráfico de influencias y conflicto de intereses son aspectos que caracterizan al actual gobierno municipal que preside Enrique Rivas Cuéllar.

Integrantes de unas cuantas familias viven prácticamente del erario y ostentan cargos estratégicos que ayudan a blindar la estructura municipal. 

Al igual que los Richer, Tijerina, Mondragón, Landa, Morante y Pedraza, hay al menos otras 20 familias que forman parte de esta red de nepotismo y tráfico de influencias.
Todo inicia con el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, quien tiene como mano derecha a su concuño Gustavo Mondragón Bolado como segundo síndico y su suplente Rafael Pedraza es el proveedor de gasolina del Ayuntamiento.
Además, hay personas que ostentan cargos en el Partido Acción Nacional y también son funcionarios públicos, tal es el caso del tesorero Daniel Tijerina; su novia Graciela Barrera, es la encargada de la unidad de transparencia; además tiene primos hermanos trabajando en Cultura y Desarrollo económico.
También los Solís entretejen la red, Francisco Javier Solís, secretario de Desarrollo económico, quien es cuñado de Rodolfo González, gerente de la Comapa, quien a su vez heredó el cargo de su padre don Delfino González Muñoz. Rodolfo González es cuñado de Samuel Lozano Molina, director de Comunicación Social.
Otra familia con poder dentro de la administración es la de la regidora Adriana García Sanmiguel, quien es esposa de Conrado Bermea, director de Servicios Públicos y su suegro es Conrado Bermea Farías, director de Patrimonio Municipal; este último es suegro del actual presidente del Congreso de Tamaulipas, el diputado Carlos González.
El secretario del Ayuntamiento es Raúl Cárdenas Thomae, su hermana es la diputada Brenda Cárdenas, su esposa Carmen Mendoza es coordinadora de Cultura y su hermano Carlos Cardenas también ostenta un cargo en la Secretaría del Ayuntamiento. Su cuñado, Arturo Barrera Canales es coordinador en el Departamento de Alcoholes.
Así como ellos también se encuentran los Bolaños, Lozano, Ramos, García Aguiar, Fernández Gallardo, Torres Villarreal, Galaviz y otras más.
*Enrique Rivas tiene a su concuño Gustavo Mondragón como segundo síndico.
*José Luis Morante, director de Gobierno, su esposa Martha Elba Fernandez labora en Servicios Públicos Primarios y su nuera Alejandra Vázquez es coordinadora de Desarrollo Económico.
*Rafael Pedraza Domínguez, presidente municipal suplente, proveedor de gasolina del Ayuntamiento.
*Patricia Ferrara, regidora, su hermana es Gina Ferrara, directora del Zoológico, quien además como titular de la Asociación Protectora de Animales recibe una mensualidad de 40 mil pesos por parte del Municipio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba