Sin categoría

QUEJAS: SEÑAL QUE EL PODER DEL CIUDADANO,SI JALA;

Cartelera, jueves 18 de mayo.-  Humberto Gutiérrez
 
 
·         La ciudad capital, como al ave fénix: esta viva
·         Financiera de Desarrollo, para comunidades rurales;
·         Conociendo los intestinos de la burocracia;
·         ¡¡ cosas que se ven en el Movimiento Ciudadano ¡¡¡
La siguiente es una noticia que recibo con mucho gusto, quisiera que de los  municipios de los 42 restantes me pasaran información para comentar el desarrollo que habita en el estado de Tamaulipas, se los comentaba con gusto.
La noticia es en referencia al señalamiento del Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la ciudad capital, de la que es presidente el muy activo OSCAR ALMARAZ SMER.
La noticia es que en este año se incrementó sustancialmente en un 200% las solicitudes para iniciar construcciones, me dijo el entrevistado que diariamente recibe entre 15 y 20 solicitudes para iniciar construcciones.
Entre plazas comerciales y viviendas lo que viene a demostrar que la confianza ha regresado a la ciudad capital. Mucho tiene que ver la presencia del alcalde en las calles en sus labores de supervisión de los trabajos de mantenimiento de la ciudad.
En agenda pública del alcalde ya se está considerando la inauguración de varias plazas comerciales.
Ya se percibe que los restaurantes tienen vida nocturna, la ciudad capital es una ciudad viva.
Y otro noticia de verdad que muy buena.
SAUL SALINAS CORTEZ es el Coordinador Estatal de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero en Tamaulipas. Es un funcionario que sabe lo que hace pues toda su vida productivo como ingeniero agrónomo, está ligada al campo tamaulipeco.
Lo conocí allá por los años 85´. Hace buen rato.
Me dijo el ingeniero: La oficina de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal  y Pesquero (FND) en Tamaulipas está al servicio hacia todas aquellas comunidades con menos de 50 mil habitantes, con la finalidad de fortalecer y activar  y promover la economía de sus habitantes.
Todos caben en la financiera de desarrollo, sus oficinas están listas para recibir  y  apoyar todos aquellos proyectos que se encuentran en esas comunidades y que de algún modo no tienen absolutamente  nada que ver con el sector agropecuario.
Por ello esperan que la gente  se acerquen a las cuatro oficinas que tienen en el estado y que se ubica  en  Mante, Victoria, Valle Hermoso y Reynosa, así como en los  módulos que se tienen en Aldama y Matamoros y les hagan planteamientos  de créditos viables , donde   puedan  participar y apoyar con los préstamos  que ofrecen que, además de manejar tazas  del 6.5 por ciento y hasta el 13% por ciento para mujeres y hombres respectivamente y que son  las más bajas, dependiendo el proyecto que planten.
Y sigue explicando:
En Tamaulipas existen muchísimas comunidades y municipios que tienen menos de 50 mil habitantes, por ejemplo los 5 municipios del ex cuarto distrito como son Tula, Bustamante, Palmillas, Miquihuana y Jaumave,  y que de algún modo sus economías están un poco limitadas  y ahí es donde  la FND pudiera entrar  a fortalecer lo que está haciendo falta en esas comunidades.
De igual manera se tienen comunidades en el Valle de San Fernando, Méndez, Burgos, Cruillas  que también están por debajo de los 50 mil habitantes, pudiéramos entrarle no solo en las comunidades rurales,  sino también  en las cabeceras municipales.
Muy interesante la entrevista con este reportero.
Esta columna interactúa con sus lectores, son alrededor de 90 lectores que me ofrecen sugerencias de temas de interés, otros se quejan del funcionamiento de algunas oficinas públicas, otras más denuncian irregularidades, la mayoría me ayuda con su percepción del tema.
Me ha llegado una queja, de la Jurisdicción 1 donde hay señalamientos graves de los meros, meros: contra un señor Córdova y Tapia. Si ya los descubrieron, si no supieron hacer bien las cosas chuecas, tendrán que aguantarse, el Contralor MARIO SORIA tiene una mano pesada.
 Cuando los centros de salud no tienen ni jeringas.
Salió al aire, más  vale corregir a tiempo. ¿Quién será la persona encargada los buscar los mejores perfiles para esos cargos?. Seguramente engañando al gobernador.
O este otro, en referencia con los estados más endeudados. “Creo que Tamaulipas estuvo  punto de ingresar al grupo de estados con un rango muy elevado de endeudamiento… pues los gobernadores de Coahuila, Chihuahua, Quintana Roo Veracruz y Sonora, están investigados por la inmensa corrupción, lavado de dinero, etc. etc.”.
Me reportan desde la ciudad capital que los servicios de fumigación que está realizando la Secretaria de Salud:  
Anoche continuaron con la fumigación en camionetas, creo que la fumigación es demasiada rápida, si la fumigada fuera más lenta serían mayores los beneficios… y sobre todo que fuera permanente… la proliferación de moscos y mosquitos es mayor con la afluencia de lloviznas… EN FIN…
Desde hace cuatro años y siete meses, ROBERTO DANWING MARROQUÍN, delegado del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores, INFONAVIT , es fecha en que no ha dado cumplimiento a una sentencia civil, consistente en que libere a un ciudadano del adeudo de vivienda, pero además  desde hace tres años y seis meses no cumple la sentencia de amparo 397/2013, por lo que el Poder Judicial Federal lo viene requiriendo.
Ya recibió una advertencia del Juzgado Octavo de Distrito.
Para que usted vea como se portan en el partido MOVIMIEMTO CIUDADANO. Sucedió en el cabildo de Victoria donde  KARLENY MIROSLAVA PERALES ESCALANTE ocupa curul de la Vigésima Primer regidora del Ayuntamiento de Victoria que le heredo su mamá .
Al menos es honesta la chamaca, reconoce que no sabe lo que hace un regidor, pero mi opinión es que nos pongamos a leer y a estudiar”.
Mediante la ejecutoria 579/2016 Magistrados Federales impusieron una multa de una multa de cien veces la Unidad de Medida y Actualización 7 mil 549 pesos) a Roberto Jaime Arreola Martínez, Magistrado del Tribunal Fiscal de Tamaulipas, por retrasar 10 meses (UMA) él envió de una demanda presentada por un celador despedido al que le otorgaron amparo para que se estudien sus argumentos.
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx
 
 
 

Notas relacionadas

Botón volver arriba