Estado

¿QUE HACE GILBERTO ESTRELLA EN SEDUMA?

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A.  VIVIAN  PERALTA

CARLOS CARDENAS GONZALEZ alcalde del municipio de Güemez, Tamaulipas contó con el respaldo de su equipo de trabajo para la realización de importante festival para las madres del municipio y las familias de esta ciudad y en su calidad de presidente saludo ampliamente a cada uno de los asistentes a quienes les festejo su dia y agradeció su confianza como ayuntamiento, pues en la segunda ocasión que es alcalde de la ciudad, ha estado realizando obras y llevando servicios a los que más los necesitan y dentro de su equipo el principal compromiso con la ciudadanía tanto del área urbana como rural es el de servir como lo hace el gobernador del estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA….

POR NUEVO LAREDO, El Programa Mi Escuela Digna y Moderna del gobierno municipal  sigue generando beneficios de manera directa e inmediata a los planteles educativos como es el caso de la primaria Ignacio Manuel Altamirano donde el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR  anunció este martes la construcción de una barda perimetral para seguridad de los alumnos.

El Presidente Municipal aseguró que seguirá apostando a la educación, preparar a la niñez y juventud no sólo con conocimientos sino también en valores y en salud.

“Con el programa Mi Escuela Digna y Moderna se generan beneficios de manera directa e inmediata, habla de un gobierno sensible y comprometido con la educación, habla que todos nos necesitamos, maestros, padres de familia, alumnos y gobierno”, destacó el munícipe. En la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano se construirá una barda  perimetral del lado norte del plantel de 71 metros lineales, la cual tendrá una inversión de 297 mil 884 pesos, en beneficio de 458 alumnos de este plantel.

ENRIQUE RIVAS CUELLAR señaló que dar la tranquilidad a los padres de familia de que sus hijos están en ambiente seguro, es algo de lo que se ocupan como gobierno municipal, por eso refuerzan los valores en la niñez a través de pláticas que imparten el Instituto Municipal de la Mujer y el Instituto Municipal para la Prevención de la Adicciones y Tendencias Antisociales.

ROBERTO SALINAS FERRER, presidente de la CMIC, como dirigente de los constructores pidió a las autoridades que se tomen en cuenta a los constructores de la ciudad de Reynosa y de Tamaulipas en las obras que el gobierno federal, estatal y locales realicen y que tengan las mismas oportunidades de los constructores de otros lugares, invitando a las autoridades que sumen el esfuerzo y la capacidad de los reynosenses

Y EN  EL RUMBO DE VALLE HERMOSO, fijese que el 8 de mayo se entregó nombramientos a consejeros vecinales y reconocimientos a presidentes de colonias donde participó la directora de participación ciudadana del ayuntamiento, LIC. ROSA ISELA PESINA HERNANDEZ y sectores que comprenden 8 áreas de la ciudad que están trabajando muy de cerca con el cabildo y presidente municipal, DR. DANIEL TORRES ESPINOZA. Como también nos aclara que el 31 de mayo arranca un importante proyecto denominado “mi prioridad eres tú”, donde el presidente visitará y convivirá con una familia seleccionada por la dirección de participación ciudadana con el objetivo de ver de cerca sus necesidades y darle una atención especial debido a las principales acciones que son urgentes para el desarrollo del sector que corresponda.

ALLA MISMO El Municipio de Valle Hermoso en coordinación con la Asociación de Rescate y Protección Animal invitan a la comunidad a la feria de las mascotas a realizarse este próximo domingo 28 de Mayo en Zaragoza 7 y 8 zona centro. la Lic. YESSI PORRAS presidenta de la Asociación  dijo que la invitación es abierta a toda la comunidad y se contará con tianguis canino, esterilización a bajo costo y adopciones responsables.  “En Valle Hermoso el gobierno del Dr. DANIEL TORRES es un gobierno humano, un gobierno para todos en donde nuestras mascotas también tienen cabida, desde el inicio de esta administración 2016-2018 se ha contado con el apoyo incondicional del Alcalde”….

ASI MISMO le comentamos que en Reynosa La Dirección de Vialidad y Semaforización del Gobierno Municipal, que dirige el LIC. CARLOS RUVALCABA y que en atención a instrucciones de la alcaldesa MAKI ORTIZ, realiza la supervisión y reparación de semáforos que resultaron afectados por las recientes lluvias y suspensión de suministro de energía eléctrica, poniendo en funcionamiento los ubicados en Puente Tecnológico, en Calle Américo Villarreal con Blvd. Morelos, en Blvd. Hidalgo con Calle Israel y en Blvd Hidalgo con Río Mante; esta dirección dependiente de la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios, a cargo de la arquitecto BELTA JUDITH MENDOZA VAZQUEZ, informó que que aún hay semáforos fuera de servicio  a causa de la falta de energía eléctrica.

Un nombramiento mas se dio en el municipio de Camargo en favor del jefe de la oficina fiscal del estado siendo el agraciado el ex alcalde y ex diputado local, JUAN ANGEL IBARRA TAMEZ conocido como el JHONNY TAMEZ, un político que innovó la política del municipio de Camargo hace algunos años y ahora el gobernador del estado FRANCISO GARCIA CABEZA DE VACA le envio como nuevo jefe de la oficina fiscal del estado….

POR SU PARTE La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a cargo de GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ, continúa trabajando en equipo; ahora haciendo transversalidad con dependencias del Gobierno Federal  con el propósito de contribuir al crecimiento territorial y al desarrollo urbano ordenado, lo que redundará en una mejor calidad de vida en beneficio de toda la población.Tal es el caso de las autoridades de la Delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), en el Estado de Tamaulipas. Esta labor se realiza en coordinación con la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, la Subsecretaría de Medio Ambiente, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) y la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), organismos públicos descentralizados de la SEDUMA.

Por cierto le con gran éxito se llevaronlos festejos por el Día del Maestro, el Secretario General de la Sección 30, Profr. JOSE RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, visitó Cd. Mante para convivir con   las   y  los   maestros   de  la   Secretaría  de   Organización   VII,   que abarca también los  municipios de González, Xicoténcatl, Antiguo Morelos y Nuevo Morelos. En esta reunión se pudieron estrechar los lazos fraternales entre el secretario general, su Comité Ejecutivo Seccional y agremiados del sur de Tamaulipas, encabezados por el Secretario de Organización en la región, Profr. JUAN REYES IBARRA.

Al   convivio   asistieron   secretarios   generales   de   las   delegaciones correspondientes   a   la   región   y   directivos.   POR LO QUE el líder estatal del SNTE refrendó   su compromiso por la defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la educación,  así   como   de   enarbolar  con  firmeza   los   principios filosóficos  del Artículo Tercero Constitucional, para defender y cuidar la escuela pública…..e evento posible muchisimas gracias !!! Les comparto unas imagenes de ayer , hubo de todo . Dios los bendiga y Dios Bendiga a Güemez.Y NOS VEREMOS…

 

 

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba