Sin categoría

POLITICOS ENLODADOS

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Políticos enlodados…

Marchados de sangre, presuntos nexos con la delincuencia y hasta acusados de lavar dinero sucio es como llegarán a la elección del 4 de julio diversos candidatos a puestos de elección popular en los Estados de Coahuila, Veracruz, Nayarit y el Estado de México.

Quieren arrebatar el poder conquistándolo con dinero sucio, reglando pantallas, refrigeradores, lavadoras, y diversos enseres domésticos de esos que no son tan sencillos de conseguir o comprarse sin que cuesten sacrificios a las familias.

La Fiscalía Especializada para Delitos Electorales y la propia autoridad electoral, el INE, hablan de 30 carpetas de investigación por delitos que van desde candidatos protegidos por hombres armados hasta otros que han recaudado legalmente para su campaña apenas la cuarta parte del dinero gastado en la misma.

Investigan las autoridades por igual a hombres de partido que a candidatos que por la vía independiente aspiran a gobernar sus Estados, como El Layin, si, ese que es famoso porque declaró que cuando fue alcalde de San Blas, Nayarit, si robó pero poquito, a él lo acusan de andar regalando de todo para ganar.

Es obvio que no se habla de nada nuevo pero bien vale la pena que las autoridades locales y las federales del INE tomen apunte de los hechos y vayan ideando formas de frenarlos, de que no ocurran en la elección del año que viene y para ello deben de fiscalizar adecuadamente el recurso para que ningún político quiera usar dinero sucio para comprar votos y hacerse gobernante de un municipio, un Estado o ser Diputado, Senador y luego quiera o se vea obligado a proteger delincuentes desde la trinchera que le toque.

Hay tiempo, desde luego, para que todas las experiencias que están teniendo en la fiscalía y la autoridad electoral sirvan de algo, para que los partidos y los aspirantes por la vía independiente vayan comprendiendo que no será fácil burlar a las mismas.

Obvio, lo mejor es que se obligue el uso de pruebas de control y confianza a todo aspirante a un puesto de elección popular, que se conozca su obra y gracia, su pasado y lo que pudiera proponer para el futuro, sobre todo, si vive justo como son sus ingresos o se da una vida de lujos sin que se sepa cómo.

Por supuesto, debería ser obligación de los aspirantes a puestos de elección popular aplicarse exámenes médicos, toxicológicos, psicológicos y exponerlos al pueblo para que de una vez se vaya conociendo que se puede esperar de ellos.

Es tiempo de exigirle un mínimo de garantías de decencia a todo aquel político que vaya a aspirar a un puesto de elección popular, al que sea, incluso a los suplentes.

Vamos, durante toda la historia de nuestra democracia moderna los políticos han tenido manga ancha en este país, para desgracia nuestra se despacharon con la cuchara grande y nunca se preocuparon por el pueblo, por eso es que ahora todos nos parecen sospechosos.

Siempre se debe ir con esperanza, con fe de que podremos elegir a los mejores pero lo ideal es que los partidos y los propios políticos independientes nos den por lo menos una garantía de que han sido decentes y lo que proponen es con honestidad, de buena fe.

Los políticos están enlodados por eso exigirles que se sometan a todo tipo de pruebas de control y confianza no es con el afán de violentar sus derechos sino para que el pueblo tenga por lo menos la certeza de que no se elegirá a un delincuente como su representante.

Hoy las elecciones que se llevan a cabo en cuatro Estados de la República están manchadas, sucias, se habla de campañas de todo tipo, financiadas por delincuentes, por políticos enlodados, es obvio que no todos son iguales, es real que hay personas decentes entre todos ellos, y también es un hecho que México ya no está para jugarse en un volado su futuro, no, ahora todo se debe hacer con certezas, con garantía de que si se tiene un gobierno de aciertos o de errores por lo menos siempre se harán las cosas de buena fe.

En otras cosas… como un éxito se calificó el resultado del Primer Festival del Trabajo desarrollado en Ciudad Victoria, por e gobierno del Estado en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo y dirección estatal de Inspección y Previsión Social del Gobierno del Estado.

Cientos de personas recorrieron la calle “Libre 17” donde más de 50 empresas, dependencias de gobierno y educativas, ofrecieron más de mil 500 vacantes, asesoría laboral, académica, cultural y servicios de salud.

Con este Festival el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sigue impulsando que en aquellos espacios públicos donde fluye la diversión, cultura y deporte, sean una nueva ventana de oportunidad para ofertar y encontrar empleo.

@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba