Sin categoría

“Pediremos un informe sobre estatus que guarda el Fondo Metropolitano a los diputados federales”: Andrés Zorrilla.

Un informe completo del estado que aguarda la gestión que hicieron los ex presidentes municipales de Tampico, Madero y Altamira, se solicitará a los diputados federales para saber cómo se va a proceder para poder acceder a esos recursos, señaló el alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla.

Lo anterior al término de la reunión en la que estuvieron presentes la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra; la de Altamira, Alma Laura Amparán, de Tamaulipas; y los alcaldes de Pueblo Viejo Manuel Cuan Delgado y de Pánuco, Veracruz, Ricardo García.

“Es importante que quede claro que en este ejercicio la gestión y la responsabilidad fue de los alcaldes salientes, por cuanto hace a Tamaulipas los que terminaron el 30 de septiembre de 2016, lo que quiere decir que si tenemos o no fondos metropolitanos en este ejercicio la sociedad debe saber que no es gestión de las autoridades actuales ni mucho menos del gobernador del estado de Tamaulipas, es un tema de seguimiento”.

Indicó que se acordó que los 5 alcaldes pedirán un informe a los diputados federales sobre el estatus de Fondo Metropolitano, que los 3 alcaldes anteriores y del gobierno de Tamaulipas efectuó y puso en manos del poder legislativo para que hicieran la gestión y llegaran o no en este ejercicio 2017.

“Es un ejercicio fiscal en el que estaba contemplado que los Fondos Metropolitanos en la Ley de Egresos del Gobierno Federal tuviera contemplada participación para la zona metropolitana que alude Tampico, Madero, Altamira, Pánuco y Pueblo Viejo”.

Consideró que en cuanto hace a Tampico, Madero y Altamira los diputados federales de la zona deben rendir un informe con toda claridad sobre si hay una gestión efectiva del gobierno saliente y de los municipios, y si tuvo connotaciones con la Secretaría de Hacienda y otros actores que tienen que ver con la asignación de presupuesto al sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Manifestó que esta convocatoria de parte del Gobierno del Estado, a través de Gerardo Villaseñor y la propia Secretaria del Estado vinculada con el Fondo Metropolitano se da como acuerdo previo para poder tocar en esa reunión ese tema y poder dejar muy claro qué vamos a hacer en cuanto a lo que siga por sus responsabilidad ahora con este fondo.

“Vamos a ver si seguimos trabajando con los proyectos que ya se tenían pero sería un segundo capítulo, el primero serpia saber que va a suceder en la zona conurbada y metropolitana con respecto a la gestión que hubieran hecho los alcaldes salientes porque los diputados federales son los mismos”.

Explicó que lo que se tenga que hacer en el segundo capítulo habrán de ponerse de acuerdo los 3 alcaldes de la zona sur para saber cuáles proyectos van y cuáles no.

“El alcalde de Madero va a atender lo que nos marque el plan municipal de desarrollo y tomaremos en cuenta la opinión que emitieron los sectores productivos para poder tomar en cuenta propuestas a la siguiente gestión que tengamos en el Fondo Metropolitano”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba