Estado

PAGO POR REPARTO DE UTILIDADES, EL MISMO DRAMA LABORAL DE CADA AÑO EN NUEVO LAREDO

Desde Nuevo Laredo:
La Columna Política de Carlos Domínguez

 

ALFONSO SALAS SE PROMUEVE POLÍTICAMENTE EN NUEVO LAREDO Y SE OLVIDA DE LA UT

Cada año en estas fechas, tal como es costumbre en Nuevo Laredo, la mayoría de empresas están dejando de pagar el correspondiente reparto de utilidades a sus trabajadores, sin que haya leyes o autoridades que les hagan cumplir con su obligación.

En la mayoría de los casos, el temor a perder el empleo impide que los trabajadores exijan el reparto de utilidades.

El peor ejemplo de esta responsabilidad anual, corre a cargo de los periódicos impresos, cuyos dueños evaden el pago del reparto de utilidades arguyendo no tener utilidades, lo cual es una irreverente mentira.

Sin embargo estos mismos medios impresos critican a las demás empresas que no cumplen con la correspondiente obligación, cayendo en una hipocresía imperdonable que demuestra la farsa en materia de leyes y autoridades en esta frontera.

De hecho, los periódicos impresos, así como las demás empresas evasoras del pago de reparto de utilidades, cuentan con tramposas nóminas en las que tienen incluidos a hijos, hijas, yernos y nueras, lo mismo que demás parentela, todos ellos ajenos a la actividad laboral.

Con esta falsedad de situaciones, dichas casas editoriales ejemplifican con falsas nóminas situaciones ficticias de quebranto empresarial, con las cuales se defienden frente a las escasas demandas que obreros y empleados presentan en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, dependencia saturada de funcionarios y empleados corrompidos y sujetos a las órdenes de la parte patronal.

Ciertamente, las leyes y autoridades para hacer valer los derechos de los trabajadores existen, pero que en manos de servidores públicos corruptos reflejan lo contrario de lo que en realidad debería de observarse en Nuevo Laredo.

Y así, el 2017 se vuelve un año acumulativo a los años pasados, en los que miles de empleados y trabajadores son escamoteados por sus patrones, contando con la complicidad de las leyes y autoridades creadas presumiblemente para defenderlos.

ALFONSO SALAS SE PROMUEVE POLÍTICAMENTE EN NUEVO LAREDO Y SE OLVIDA DE LA UT
A lo largo y ancho de Nuevo Laredo, se pueden observar medio centenar de bardas recién mandas a rotular por el abogado Alfonso A. Salas, anunciando la apertura de su despacho jurídico en un local del sector centro.

Estas docenas de anuncios publicitarios no tendrían nada de raro, sino fuera porque empezaron a aparecer a partir de los primeros días en que el señor Alfonso Salas inició su gestión como rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, actividad que tiene abandonada por razones políticas ajenas a su responsabilidad académica.

Obviamente, se conjetura sin conocimiento de causa que ese medio centenar de bardas publicitando su nuevo despacho jurídico, fueron pagadas con dinero de la UT, lo cual seguramente no es verdad, porque como licenciado en derecho Alfonso Salas debe estar consciente de que un abuso de esa naturaleza se paga con prisión.

En el medio político estatal, se sabe que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está especialmente interesado en mejorar a la Universidad Tecnológica en todos sus campus del territorio tamaulipeco.

Este interés obra en el mandatario estatal, a sabiendas del desorden experimentado en esa máxima casa de estudios desde su creación hace 15 años, sobre todo en el sexenio 2010-2016.

Además, esa multitud de bardas anunciando el despacho jurídico del rector de la UT contienen serios errores ortográficos por la ausencia de acentuación adecuada.

Pero parte, tantas bardas en el municipio de Nuevo Laredo anunciando desde hace algunas semanas el nuevo despacho jurídico del rector de la UT, contrasta con la ausencia total de publicidad que promueva las carreras profesionales que esa casa de estudios ofrece, lo cual afecta la inscripción en los primeros semestres por la falta de atracción entre los egresados del bachillerato.

Conocido por su militancia en el PRI tras haber desempeñado funciones administrativas en los gobiernos de Ramón Garza Barrios y Benjamín Galván Gómez, al interior del partido tricolor se especula que toda esa publicidad desplegada por Alfonso Salas tiene como objetivo su proyección política en dirección a las elecciones del 2018, pero ahora abanderado por el PAN.

Por hoy es todo, pero mañana estaremos nuevamente en estos espacios de las redes sociales, Dios mediante.

CDR.
Periodismo Independiente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba