Sin categoría

“Necesitamos una estrategia de seguridad incluyente y operativa”. Eva

En opinión de la activista ciudadana y defensora de los derechos humanos. Eva Reyes González, la reciente escalada de violencia en la ciudad, arrojó importantes lecturas que hoy al paso de los días y ante un proceso lento de aparente calma, después de cruentos episodios violentos, reflexiona y comparte.- Los ciudadanos organizados hemos dado una lección de acción a los gobiernos, hemos demostrados que nuestra capacidad de apoyo y alertamiento es mayor que la de ellos y hoy estamos atentos a esperar a que depongan sus diferencias y enconos políticos, para que cumplan con su obligación….Gobernar”.

En un minucioso, pero riguroso análisis de los últimos días que mantuvo a la ciudadanía en vilo ante el temor por los choques de grupos delictivos, Eva Reyes refrenda que su posicionamiento es viejo, hace dos años demandó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong una estrategia eficaz y operativo contra la delincuencia.

“Le reclamábamos a nuestro secretario de Gobernación el que se pudiera redefinir una estrategia específica para Reynosa, que era importante reconocer que el crimen organizado en forma diferente en cada región, lo dije y lo vuelto a repetir es imperativo una estrategia renovada en donde se pueda aplicar la defensa y procuración de los derechos de los civiles inocentes, establecer un protocolo preventivo incluyente con la sociedad y autoridades”. Dijo.

ESTRATEGIA FALLIDA
Eva Reyes fustigó la presunta estrategia actual, reprochando que el gobierno se haya equivocado, pues en forma reactiva ha escalado y provocado más violencia al enfrentar a los delincuentes con todo el aparato de seguridad, exponiendo en un riesgo de fuego cruzado a inocentes civiles.

El gobierno se ha equivocado, el gobierno ha hecho que se genere más violencia, porque ha enfrentado con violencia al crimen, llega y dispara en las calles frente a ciudadanos y hemos tenido cuentas negativas con la muerte de vidas inocentes, perdidas en propiedad privada y comercios, y actividad laboral.

Reyes González admite que sus declaraciones ante medios nacionales, han provocado reacciones agresivas en su contra, enfrentando un “bullying político” de ataques de toda clase, pretendiendo desacreditarla como voz influyente en la comunidad.

-Lo he enfrentado en el paso y claro que lo sigo enfrentando, veo las reacciones en mi contra y claro que siento temor por mí y mi familia, pero estoy consciente que quedarnos callados y cruzados de brazos no aporta ni soluciona nada a nuestra necesidad de una mejor seguridad, por ello corro los riesgos que ello implica, pero diciendo la verdad de la mayoría de los ciudadanos agraviados por esta ausencia de gobierno y estrategia para cumplir con la demanda de paz y seguridad-. Asentó

Notas relacionadas

Botón volver arriba