Nacional

Llegaría IMSS a 5 mil afiliados para fin de año en Matamoros; empleo continúa en ascenso

Juan José RAMIREZ

martes 02 de mayo de 2017

Gerardo Guerra Astudillo, delegado del IMSS en Matamoros, aseguró que al paso que van, se podría llegar a finalizar el año a más de 5 mil afiliados que se traducen en empleos en la cuidad, por lo que van avanzando.Guerra Astudillo indicó que de enero a marzo se han generado mil 336 nuevos empleos en el Instituto, por lo que comprado al año pasado se pudieron captar 4 mil 300 afiliados en todo el año.

“Yo creo que al paso que vamos y tomando en cuenta en número de afiliados en estos momentos si vamos a poder llegar a los 5 mil empleos al terimino del año”, expresó.

El delegado del IMSS en Matamoros dijo que ha dialogado con los dirigentes y empresarios, por lo que podrían estar generando más empleos durante todo el año, situación que los pone en  calma ante la ola de desempleos que se vivía hace algunos años.

Guerra Astudillo dijo que el contacto constante con la Asociación de Maquiladoras; así como los Sindicatos, les da la pauta de que se puedan general más empleos, debido a los proyectos que tienen.

El delegado dijo que el 70 por ciento de los afiliados al IMSS son de la industria manofacturera, por lo que hasta el momento no se ha tenido una baja por las políticas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Notas relacionadas

Botón volver arriba