Sin categoría

Con inversión del Estado y Municipio se realizarán ocho obras de beneficio social

REDACCION

jueves 04 de mayo de 2017

El alcalde Enrique Rivas informó que el programa 2X1 del Estado aportará 80 millones y  gobierno municipal 40 millones para hacer estos proyectos en las colonias Lomas del Río, El Progreso, El Nogal y Los Palmares. Con la finalidad de realizar obras que ayuden a reconstruir el tejido social en Nuevo Laredo, gobierno municipal gestionó ante gobierno del Estado recursos por 80 millones de pesos del programa 2X1 para 8 proyectos que tendrán un costo de 120 millones de pesos.

El presidente municipal, Enrique Rivas explicó que el programa 2X1 de la Secretaría de Obras Públicas del Estado consiste en aportar la tercera parte del dinero de las obras y el Ayuntamiento proporciona el resto, en este caso 40 millones.

 

 

“Trabajando de la mano con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca obtuvimos estos recursos donde básicamente ellos pagan dos pesos y nosotros uno, con esos 120 millones se van a realizar obras para la reconstrucción del tejido social como es un centro de salud, comedores y unidades deportivas”, informó el alcalde.

 

 

Estos recursos serán aplicados por el gobierno municipal en 8 obras en distintas colonias como Lomas del Río, El Progreso, El Nogal y Los Palmares.

 

 

En la colonia Lomas del Río se va a construir  una unidad deportiva y un centro de prevención y cultura.

 

 

En la colonia El Progreso se tiene considerado edificar una unidad deportiva y un centro de prevención y cultura.

 

En colonia El Nogal se tiene el proyecto  de un comedor y centro médico.

 

 

En  fraccionamiento Los Palmares un centro médico y comedor.

 

El Presidente Municipal detalló que cada  Centro de Prevención y Cultura costará 20 millones de pesos y contarán con biblioteca, ejercitadores, área de integración y psicología para apoyo a las familias del sector.

 

 

Se tiene considerado que durante este mes se realice el proceso de licitación para que en el mes de junio inicien los trabajos en cada sector.

 

 

Cabe mencionar, que estos recursos son adicionales al Programa de Obra Pública Municipal 2017 que contempla la realización de más de 420 obras con una inversión de mil 200 millones de pesos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba