Noticias de Interés General...

INICIA LA UAT LOS CURSOS DE VERANO

Cartelera, martes 30              Humberto Gutiérrez
 GLORIA MOLINA GAMBOA es doctora titular de la Secretaria de Salud en Tamaulipas, informa que da seguimiento a la prevención de los problemas de salud para los tamaulipecos más importantes, como actualmente las  enfermedades trasmitidas por vector, como dengue, zika y chikungunya durante la actual temporada de lluvias y huracanes, para lo cual puso en marcha un programa de acciones intensivas en los 43 municipios del estado.
Para ello, el gobierno del estado dispuso el despliegue de 83 vehículos con maquinaria pesada, más de 167 motomochilas, 42 termonebulizadoras  y más de  103 aspersoras para atender las áreas de riesgo en la entidad.
La funcionaria estatal precisó que se contempla una fase intensiva de eliminación de criaderos y control larvario en más de 605 mil 600 viviendas, así como la nebulización de 37 mil 400 hectáreas para combatir del mosco adulto.
Por el lado de proteger la propiedad intelectual el Secretario de Desarrollo Económico CARLOS TALANCON afinó la puntería al atestiguar un convenio entre el Consejo Tamaulipeco de la Ciencia y Tecnología y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial cuyo objetivo será el de promover la cultura de protección de la propiedad intelectual.
Eso va dirigido a empresarios tamaulipecos que generen marcas, invenciones, proyectos, música, canciones etc.
 En la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas se ofrecen diversos programas que están dirigidos al desarrollo y consolidación de productos, proyectos y servicios en niveles empresariales desde la micro empresa hasta el sector industrial, en donde se vinculan programas federales para el proceso de establecimiento y la protección de las marcas.
El grupo de inversionistas plantó en Laredo Tx 120 millones de dólares en desarrollar un conglomerado de tiendas de las llamadas outlets shoppes con cerca de 60 tiendas y restaurantes inauguradas en marzo de este año.
20 millones de dólares invirtió la ciudad para la infraestructura complementaria alrededor del centro comercial.
Tan solo este centro comercial suma ventas por dos  millones de dólares por semana con cerca de la mitad en efectivo y la otra mitad con tarjeta de crédito.
El reporte consultado dice que la economía de Laredo Tx es el 40% o más dependiente del comprador mexicano. 
No muy lejos, en Nuevo Laredo, muy fuerte es el rompimiento que tiene un periódico local El Mañana” con el gobierno municipal.
El alcalde ENRIQUE RIVAS lo anunció.
Una  noticia que llegó a mi mesa de redacción sin confirmar, tómela con las reservas del caso, más vale prevenir que remediar.
“Recuerden que hoy entra en vigencia la nueva Ley de Tránsito en  Tamaulipas.  Se recomienda no pasar semáforo en rojo, no pisar la línea del peatón, no tomar el celular, respete las señales de tránsito, todos en el vehículo deben de tener el cinturón de seguridad TODOS. El lado izquierdo es para los vehículos que van a más velocidad que usted o para pasarle a otro vehículo y volver a la derecha. Tenga listo su botiquín de primeros auxilios, su cono, su extintor y maneje con prudencia por su seguridad y la de los demás.
Las Multas van desde $5,000.00 en adelante.
De igual forma, si hay alguna violación, los agentes  del tránsito incluso pueden detener al chofer.
De no tener al día sus documentos, incluso pueden retener su vehículo.
A partir de hoy van a estar muy pero muy necios.  Informar a sus familias que manejen.
Les voy a contar una historia personal.
Próximos a cumplir 50 años de que salí de la secundaria, soy de la generación 1964- 67, un grupo de compañeros, comandados por  JUAN JOSE GOMEZ MOJICA, MAYRA RAMIREZ, ANGELICA TAGLE son el lazo de unión para mantenernos juntos e informados.
El sábado nos reunimos, acudí a la convocatoria a las 2 de la tarde donde previo pago de 100 pesos nos ofrecieron carnitas estilo Michoacán, frijolitos, refresco y postre y que cada uno llevara las bebidas espirituosas de su preferencia.
Todavía funciona a través del tiempo la cordialidad de los años mozos, valió la pena recordar tantas travesuras de los amigos de aquella época.
Sirve el comentario para reconocer el esfuerzo de los organizadores.
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha el Período Escolar de Verano que ofrece a los estudiantes la oportunidad de cursar hasta tres materias de su plan de estudios.
El Director de Servicios Escolares de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, informó que alrededor del 25 por ciento del total de la matrícula estudiantil de la Universidad ingresó a este período de clases que inició el lunes 29 de mayo y concluirá el próximo 13 de julio.
 
 
  

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba