Sin categoría

¡¡¡Funcionario juega con fuego!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

 

Jueves, 25 de mayo 2017. 

No queremos pecar de indiscretos, ni mucho menos, pero casi al arranque del gobierno de los “vientos del cambio” surgieron filtraciones en torno al supuesto tórrido romance que involucraría, y hasta la fecha, al titular de cierta dependencia estatal y a una de sus subalternas que goza de privilegios desde el sexenio anterior.

Lo traemos a colación porque personal que labora para la Secretaría de marras admite que la relación iría viento en popa de no ser porque hoy en día el infiel amorío es un secreto a voces, incluso ha llegado a oídos de la agraviada esposa, la que por cierto es de armas tomar.

Quienes están al tanto del tema platican que desde finales de abril la dama engañada ha venido indagando y trae prácticamente los pelos de la burra en la mano, pero actúa con mesura para “no despertar dormidos” e intentar  sorprender infraganti a su infiel esposo con la amante.

El tema da para esto y mucho más, pero por hoy aquí lo dejamos y nos trasladamos al Polyforum Victoria y el acto protocolario relacionado con el Plan Estatal de Desarrollo 2017- 2022, que a la hora que escribíamos estaba por presentar el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, marcando el modelo de los temas y estrategias que se implementarán en la actual administración.

En otro rollo, la bancada tricolor del Congreso Local, capitaneada por el tristemente célebre exalcalde victorense ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, fracasó en su intento de echar abajo el nombramiento del Auditor Superior del Estado,  JORGE ESPINO ASCANIO.

El michoacano fue nominado en los primeros días del pasado mes febrero y los diputados del PRI buscaron echarlo abajo mediante la impugnación interpuesta por el petista, ALEJANDRO CENICEROS MARTÍNEZ, la que al final no prosperó.

En nuevo cambio de pichada, los regularmente siempre bien enterados recomiendan estar al tanto del minucioso  manejo que se da en los dominios del exregidor reynosense JUAN JOAQUÍN RAMÍREZ MARTÍNEZ, la dirección general del Instituto Registral y Catastral del Estado, tras la aparición de documentación falseada que involucraría a Notarios Públicos, que incluso podrían ir a prisión.

Pero mientras son melones o sandías, vaya Usted a saber la verdadera razón, pero el caso es que sin explicación alguna, la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Victoria giró instrucciones para no recibir o en su defecto cancelar la facturación que proveedores del ramo le presentarían por el mes de junio.

La disposición dictada por el titular de la dependencia, JOSÉ MANUEL FLORES MONTEMAYOR, da pie a sospechar posible relación con el fuerte rumor aparecido en días pasados, dando por hecho posible licencia de ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, dejando al frente de la alcaldía a la síndica ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS.

Pasando a otras, el director general del Instituto Tamaulipeco de Educación para adultos, ROBERTO GONZÁLEZ GONZÁLEZ, firmó un acuerdo de colaboración con la presidenta del Sistema DIF Victoria, TONY SÁENZ de ALMARAZ, para reducir el rezago educativo y apoyar a que jóvenes y adultos puedan culminar sus estudios de nivel primaria y secundaria.

Lo arriba escrito nada tiene que ver con el exalcalde de extracción perredista y diputado local por el blanquiazul, JOAQUÍN ANTONIO HERNÁNDEZ CORREA, quien nuevamente le echó la caballada encima al dirigente estatal del Partido del Sol Azteca, ALBERTO SÁNCHEZ NERI, además responsabilizándolo de haber provocado la ruina del PRD en Tamaulipas.

El junior del legendario líder petrolero JOAQUÍN “La Quina” HERNÁNDEZ GALICIA aprovechó su breve encuentro con representantes de los medios de comunicación, afirmando que SÁNCHEZ NERI es un vividor de la política y que en calidad de “aviador” cobra dos plazas educativas, estatal y federal, respectivamente, además, en el Centro Regional de Desarrollo Educativo de Madero.

En brusco cambio de tema, esta noche inicia la final del fútbol nacional, en el “Volcán” de San Nicolás de los Garza y el estratega brasileño RICARDO “El Tuca” FERRETTI DE OLIVEIRA buscando el bicampeonato para “Los Tigres” de la UANL, enfrentando en el partido de “ida” a “Las Chivas” tapatías, que comanda el argentino MATÍAS JESÚS ALMEYDA.

En la sección humorística va el de “Viejo metiche”, mamertín chascarrillo que envió nuestra cara lectora maderense SOFÍA HERNÁNDEZ BÁEZ. Y que dice: Entran dos amigas a la sala del cine, eligen sus asientos y en plena película,  platican sin parar. Al cabo de unos minutos el anciano que estaba sentado en la fila de adelante se queja de que no puede oír nada. Y una de ellas le responde: – ¡¡¿Y a usted que le importa lo que mi amiga y yo platicamos?!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, el secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, ve la posibilidad de la creación de un consejo para protección de activistas, defensores de los derechos humanos y periodistas, en el que representantes del gobierno federal y estatal determinarían quien requiere de apoyo de seguridad.

Para el responsable de la política interna del Estado, el gobierno de los “vientos del cambio” tiene el compromiso de proteger a quienes en determinado momento habrían recibido algún tipo de amenazas, pero aclaró que deben ser cuidadosos en la selección, dado que existen activistas sociales y organizaciones que se dicen defensores de los derechos humanos, pero que solo buscan su beneficio personal y como gestores sociales son más falsos que una moneda de tres pesos.

Por supuesto, las aseveraciones del mentado “Truco” no tiene relación con las medidas de seguridad que asume su homólogo de la Secretaría de Administración, JESÚS ANTONIO NADER NASRALLAH, con diminutas cámaras de circuito cerrado con audio abierto, para espiar y escuchar a los visitantes, incluso, a sus amigos que deben hacer antesala para que los reciba.

En nuevo cambio de pichada, el pleno de la LXIII Legislatura Local acordó que la sesión ordinaria y solemne del miércoles 14 del mes entrante se realizará en la explanada de la Presidencia Municipal de Tula, en ocasión del CD aniversario de la fundación de ese poblado y anfitrión el alcalde panista ANTONIO LEIJA VILLARREAL.

Tula, hoy Pueblo Mágico, es considerado el más antiguo de Tamaulipas y creado en 1617 por el fraile franciscano JUAN BAUTISTA DE MOLLINEDO; fue sede de la capital estatal de diciembre de 1846 a febrero de 1847 y lugar donde nació el abogado ESPIRIDIÓN LARA, quien fue gobernador del 1 de junio del 1911 al 30 de noviembre de ese mismo año.

En tema muy aparte, la tampiqueña diputada federal MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE advierte que una vez aprobada la nueva Ley Nacional de Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, irán a prisión aquellos jóvenes que hayan cumplido los catorce años y se les involucre en delitos graves.

Lo que la presidenta de la Comisión de Gobernación en el Palacio Legislativo de San Lázaro no explica es si está contemplo la construcción de prisiones especiales y seguras, o si a esos malandros menores estarán codeándose con delincuentes de mediana y alta escala.

El espacio acaba, pero queda comentar que el equipo “MataRallys”, que bajo la dirección de nuestro “jur” participa en la categoría “B” de la Liga Universitaria de Softbol local, masacró 16 carreras a 7 a los mentado “Thunderbats”, con excelente picheo de EDUARDO “Jurux” ESCOBEDO, quien en uno de sus turnos al bat conectó un jonrón, y oportuno bateo de GUILLERMO FIERRO, FRANCISCO RUIZ y ALDO AVENDAÑO VIDAL.

En lo socialero, felicitamos por su onomástico, mañana, a EDUARDO TORRES CARRILLO, magistrado del Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y de Trabajo del XIX Circuito; al alcalde de San Carlos, ROLANDO SELVERA AGUIRRE; YANETH MELÉNDEZ PERALES, directora del DIF en Villagrán; FELIPE ZARAGOZA DE LA ROSA, Oficial del Registro Civil en Güémez; GUADALUPE GARCÍA MIRELES, titular de Desarrollo Rural en San Carlos; OMAR MASSO QUINTANA, exdirector del ITACE en Matamoros, y al expriísta y exdelegado de la ProFeCo, FELIPE NERI GARZA NARVÁEZ.

Extensivas para ARES DUVALIERE ALBERTO BUENFILD SALDÍVAR, director en la Secretaría de Salud; EDUARDO JEHU SILVA CAPISTRÁN, subdirector del Centro de Integración Social y Familiar del Adolescente en Altamira; al neolaredense ROGELIO LOZANO ALCORTA, presidente de Cáritas, A. C. y Padre en la Catedral del Espíritu Santo, y al comentarista deportivo, EDER RODRÍGUEZ GARZA.

También son cumpleañeros, pero hasta el sábado; a BLADIMIR MARTÍNEZ CRUZ, exsubsecretario de Educación en la entidad; MARCO ANTONIO VÁZQUEZ VILLANUEVA, periodista autor de la columna política” Cena de negros”; a la maestra reynosense, MARÍA FIDELIA HERRERA BARRIOS, y al empresario tampiqueño, JESÚS ALTAMIRANO ACEVES.

Es tiempo de poner el punto final, pero antes el chistorete que envió el ingeniero JOSÉ ANGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Llegan los representantes del Kentucky Fried Chicken al Vaticano, para hablar con el Papa: – Santo Padre venimos a hacerle una oferta. Le damos 10 mil millones de dólares si cambia el Padre Nuestro, para que en lugar de decir: Danos hoy el pan nuestro de cada día, diga: Danos hoy el pollo nuestro de cada día.

El Papa indignado les responde qué cómo se les ocurría semejante barbaridad, y las personas suben la oferta a 20 mil millones de dólares; luego a 30 mil, y así hasta llegar a 250 mil millones de dólares para lograr su cometido. Los consejeros del Papa le dicen: – Piense en todas las obras buenas que podemos hacer con el dinero, Padre.

El Papa se va a su despacho, se sienta y toma el teléfono azul que le comunica al Cielo. – ¿San Pedro? – ¿Si?, ¿Qué pasa? – Comunícame con el patrón. – Si, como no. – Bueno. – ¿Si, patrón? – Si, dime hijo. – ¡¡¿Cuándo se nos vence el contrato con Bimbo?!! Juuuar juarjuar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        

Notas relacionadas

Botón volver arriba