Sin categoría

Fueron 3, no 1 los tuneles hayados en Reynosa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tres túneles inconclusos fueron hallados en el Centro de Ejecución y Sanciones (CEDES) de Reynosa, Tamaulipas.

Tras la localización del primero, las autoridades implementaron un operativo de revisión en las celdas que, de acuerdo con información del El Mañana, concluyó en las primeras horas de ayer sin incidentes y sin reportarse fuga alguna.

Según el rotativo, durante la revisión se encontraron los otros dos túneles que servían como bodegas para el almacenamiento de objetos ilegales en el interior del penal.

Ahí fueron decomisadas pequeñas bolsas de plástico con hierba, aparentemente mariguana y con dosis de droga en polvo, dos armas cortas seminuevas, cartuchos hábiles, latas de cervezas, botellas de tequila y de whisky, teléfonos celulares, ropa y calzado de aspecto militar, además puntillas hechizas, cuchillos y una tabla de tortura, indica El Mañana.

El primer túnel inconcluso encontrado en el área de talleres en el interior de una vivienda pequeña de madera, tenía dirección al exterior, con dimensiones de 1.30 por 1.30 metros, 5 metros de profundidad y entre 10 y 14 metros de longitud.

El otro estaba frente al primer túnel, también una vivienda de madera con dormitorio, pero la excavación era en el área del cuarto de baño.

Mientras que el tercer túnel fue localizado en el interior del área de cocina de una tienda de abarrotes denominada “El Rostro”.

Tras los hechos, se procedió con el pase de lista de los mil 610 reclusos, mil 546 hombres y 64 mujeres, para detectar cualquier fuga, sin que se registraran ausencias.

La vocería de Seguridad del estado dio a conocer que cuatro internos fueron excarcelados y llevados a otros centros penitenciarios de Tamaulipas, al resultar responsables de las excavaciones.

Ayer domingo se desarrolló con normalidad y de manera tranquila la visita familiar, como cada fin de semana. Las autoridades anunciaron que continuarán con los operativos en el interior del penal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba