Estado

FOMENTA ANDRÉS ZORRILLA EL AUTOEMPLEO EN CIUDAD MADERO

Con el propósito de fomentar el autoempleo y reconstruir el tejido social en Ciudad Madero, el gobierno local que preside Andrés Zorrilla continúa invitando a los diferentes cursos de capacitación que se imparten en forma gratuita en los Centros de Desarrollo Comunitario como parte de las acciones sociales municipales.

El secretario de Participación Ciudadana, Fernando Fernández de León, detalló que son cursos en los que se promueven principalmente las capacidades técnicas, las habilidades para el autoempleo, el acondicionamiento físico y las aptitudes artísticas.

“De acuerdo a la visión de nuestro presidente municipal, Lic. José Andrés Zorrilla Moreno, estamos dando continuidad a algo que ya iniciamos y que ha sido de una muy buena respuesta ciudadana y queremos que los ciudadanos acudan, se capaciten y puedan aspirar a mejorar su calidad de vida principalmente, también es parte de la reconstrucción del tejido social”, manifestó.

Los talleres que se imparten son: guitarra, repostería, bisutería, gastronomía, belleza, primeros auxilios, box, belleza, informática, zumba y próximamente masoterapia.

Los Centros de Desarrollo Comunitario de Ciudad Madero se ubican en las colonias Ampliación Candelario Garza y Lienzo Charro.

Agregó que “hay una sinergia de que todos estamos contribuyendo, el municipio está poniendo las instalaciones, los maestros están aportando el conocimiento y los alumnos están aportando el material que se requiere para adquirir el conocimiento”, comentó el funcionario municipal.

Por su parte, el director Vertiente Infraestructura para el Hábitat, Omar Morado Gámez, dijo que por indicaciones del Presidente Municipal se están intensificando las acciones de capacitación con el fin de generar condiciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Invitó a los maderenses a que se acerquen a las instalaciones más cercanas a su domicilio para que conozcan las opciones disponibles, los requisitos que deberán llevar son comprobante de domicilio, CURP y credencial de elector en horario de oficina de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Notas relacionadas

Botón volver arriba