Estado

EXIGEN A LA CTM EN MEXICO LA DESTITUCION DE MUNDO GARCIA; LO LLMAN COBRACUOTAS

Daniel Peña llama cobra cuotas a García Román

Raúl Hernández Moreno

 

Nuevo Laredo.-  El ex alcalde Daniel Peña Treviño acusó al dirigente estatal de la CTM, Edmundo García Román de ser autoritario, anti-democrática, de estar al servicio de los gobiernos estatales y perdió el rumbo cuando se convirtió en cobra-cuotas.

El también Secretario de Acción Política del Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana,  sostuvo que no  busca  dirigir a la CTM local o  estatal y su molestia con García Román es porque hace dos años, al fallecer Francisco Martínez Cortés, no  respeto los estatutos que establecen que en su lugar debía entrar el primer secretario general adjunto, posición que tenía él.

Ese es un asunto que ya paso, que ya lo  había olvidado, pero veo que el compañero García Román insiste en  asegurar que yo busco una posición política y eso no es cierto.

Yo no busco el apoyo de García Román, yo busco el apoyo de los ciudadanos  cuando  tengo una aspiración política, agregó.

Dijo que el líder cetemista violó los estatutos de la CTM al designar a Félix Alberto Alemán a como dirigente  municipal, sin emitir una convocatoria y comentó que si fuese cierto que la mayoría de los secretaros generales lo apoyan  debió sacar la convocatoria.

Sostuvo que seguirá  trabajando para  que García Román deje la CTM y expuso que este perdió el rumbo cuando se puso al servicio de los  gobiernos estatales y se dedicó a cobrar cuotas.

Aclaró que no tiene problemas con la CTM ni con Félix Alemán, que le debe mucho a la CTM y a la Federación y estará siempre dispuesto a apoyar cuando se le requiera, pero nada le debe a García Román, de quien mencionó que la molestia de este es que  cuando era alcalde, se empeño en que públicamente dijera que lo era gracias él, lo cual no es verdad.

Su molestia es  porque sabe que no soy un dirigente a modo, sabe que me gusta ser claro, que digo las verdades y eso no le  gusta.

Esperamos que actúen en México, que lo remuevan, porque está afectando a la CTM, ya no da resultados, pero sabe intrigar, tira veneno, a igual y le hacen caso y lo dejan seguir, apuntó

Notas relacionadas

Botón volver arriba