Estado

Entre la ignominia y la anarquía

Como si se tratara de una gran puesta en escena, políticos de todos los partidos han escondido sus voces, nadie, absolutamente nadie ha dicho, esta boca es mía, las contradicciones del Procurador Irving Barrios, hacer ver claramente el desconocimiento del funcionario del estado que fiscaliza. El fiscal de Tamaulipas, no conoce las regiones de este estado; no dudo que sea un excelente abogado y profesional en la materia, pero su desconocimiento de los diversos puntos nodales, de los que se compone el estado, le hacen cometer más errores que aciertos.

Las fugas del penal de Victoria, la puesta al descubierto de una chiva y gallos de pelea en el penal de Nuevo Laredo, hacen ver como se encuentran los ” Ceresos “ en Tamaulipas. Y nada más se han dado a conocer 2, faltan los demás, donde claramente se puede ver la anarquía que gobierna en estos centros penitenciarios.

La ignominia y el abandono de la justicia hacia los tamaulipecos, han provocado un caos en el tejido social, la falta de acuerdos con la federación, han dejado desprotegidos muchas regiones de la entidad, los esfuerzos de la Marina y Sedena, son insuficientes para contrarrestar la oleada de violencia de los últimos meses.

Existe un déficit de 6500 policías, pero nadie, nadie dice nada, ni los 11 diputados federales priistas y los 2 panistas, ni lo 2 senadores panistas y 1 priista, ni los diputados locales, nadie a querido tomar la batuta de este asunto, porque después de todo, no dan votos y si muchos problemas.

De las acciones emprendidas, la recientes en Nuevo Laredo y Reynosa, han dejado la clausura y decomiso de máquinas tragamonedas y taxis piratas, algo que se ve en corto, como una buena acción. Sin embargo acciones como esta deben de ser acompañadas de un proyecto estratégico estatal, para la seguridad pública.

Lo ocurrido en San Fernando esta semana, muestra la vulnerabilidad de la población, dan un claro ejemplo de la ignominia y anarquía que priva en nuestro estado, ser pasivo también es sinónimo de culpabilidad, los ciudadanos queremos acciones, resultados, que si bien no resuelven los hechos, sin den la tranquilidad necesaria para la vida cotidiana.

De aquello y lo demás…

En Matamoros, el alcalde Jesús De la Garza, manifestó su compromiso de seguir trabajando con acciones que, lleven al apuntalamiento de la ciudad, que se recuperen los empleos perdidos y que el desarrollo sustentable sea la palanca de este impulso. Los empresarios están de vuelta con la mira puesta en nuestra ciudad. Afirma el presidente municipal.

Mucha razón tiene en este sentido, con la licitación de la ronda 1.4 de PEMEX, empresas como BHP Millitions, Total Oil y demás trasnacionales invertirán en la región en los próximos 15 y 20 años, mas de 15 mil millones de dólares, para la exploración y explotación de petróleo en aguas profundas de Golfo de México. Dónde Matamoros, es la ciudad sede de estas inversiones.

Para eso al ciudad se debe de preparar, así lo dio a conocer ante representantes de la CANACO, que preside Osvaldo Castillo, ahí también informó de las acciones que se llevan a cabo, para mejorar las condiciones de vida de los matamorenses.

Mientras tanto en Reynosa, la alcaldesa Maki Ortiz, encabeza la brigada de Desarrollo Social, donde la población abierta acude a solicitar servicios del ramo, como atención médica, despensas y asesoría jurídica.

Estas acciones, se han llevado a cabo, durante todo este periodo de gobierno de Maki Ortiz, las diferentes regiones de la ciudad, han sido atendidas y sobre todos, los resultados están a la vista de los ciudadanos.

También en esta semana, la edil, felicitó a las madres en su día, y inaugurar la exposición escultórica, para el beneplácito de los reynosenses.

chanorangel@live.com.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba