Sin categoría

50 mdp estiman de pérdidas socios de CANACO de los 3 municipios por inseguridad

Cincuenta millones de pesos estiman perdido los comerciantes por inseguridad en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, afiliados a la CANACO.

José Luis del Ángel Sosa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico dijo que el año pasado hicieron un estimado y se dieron cuenta de que la pérdida ascendía a la cantidad de dinero mencionada en la zona sur de Tamaulipas.

\\\\\\\”El monto se ha mantenido este año, ha habido algunas bajas en ocasiones pero de repente vuelve a subir, incluye todo tipo de delito como robo a comercio, robo a casa habitación, robo a transeúnte y robo vehículos que son los que dañan el patrimonio de las personas\\\\\\\”.

El representante de este organismo camaral dijo no tener el dato exacto de lo que han perdido este; sin embargo afirmó que el daño al sector comercio continúa ya que sigue habiendo pérdidas en el comercio y en el patrimonio de todos los tampiqueños.

\\\\\\\”No podemos decir que este año ha disminuido, tiene altibajos pero en lo general podemos decir que se mantienen estas pérdidas\\\\\\\”.

Cuestionado sobre si tienen alguna información del impuesto sobre nómina que se iba a usar para este rubro, señaló que aún no tienen información sobre el uso que se le dará al dinero obtenido del cobro por este concepto.

\\\\\\\”Aún no sabemos nada, apenas se han pagado tres meses y no tenemos información de cómo se van a aplicar, nosotros ya estamos solicitando esta información y primero queremos conocer la propuesta del Gobierno del Estado y para después sumarnos a los proyectos\\\\\\\”.
Comentó que después de eso ellos se sumarán a todos los proyectos que les presente la administración estatal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba