Sin categoría

El PRI y el éxodo a Morena

Escenario politico
Por Marco Antonio Torres de León

La brújula política se ha vuelto loca.
Con la elección presidencial del año entrante 2018, personajes de historial priista podrían convertirse en breve al PAN o incluso al partido lopezobradorista, Morena.
Nadie descarte nada.
Nadie se sorprenda por lo que a partir de ahora vean sus ojos.
Empresarios de tradición priista podrían destacar el próximo año como seguidores de AMLO. Inclusive nadie se sorprenda al ver ex priistas revestidos de candidatos de Morena.
La selección, la última criba viene pronto.
Anticipamos verlos como impulsores de Andres Manuel en su campaña presidencial.
Repetimos, se trata de empresarios, aunque también hay politicos

Por citar van sólo dos nombres, Javier Villarreal y Jorge Jobi.
Mario Obregón es otro que se iría a Morena; él fue Tesorero municipal un año en el Gobierno del doctor Humberto Flórez Dewey.

Como se trata de empresarios de línea independiente,  autosuficientes  evidentemente, difícilmente los convenceran de dar un paso atrás.

En el Estado han surgido nombres de ex priistas que en breve podríamos verlos en las filas de Morena, Felipe Garza Narváez uno, Librado Treviño, otro.

Librado Treviño fue operador del PRI en El Mante.  Es muy apreciado.

Fue rechazado y olvidado en el sexenio de Egidio Torre,  el más nefasto de los últimos gobernadores.

Y por ultimo en este pequeño listado va Enrique Cárdenas del Avellano, hijo de un ex gobernador del PRI y padrino político de Eduardo Abraham Gattas Báez, la cara más visible de López Obrador en Tamaulipas desde 2016.

Gattas se unió a López Obrador desde 2016 haciendo gran labor de fortalecimiento de MORENA, logrando que se constituyera en partido político y después ayudando a ampliar su membresia.

Se cree que tiene en su poder,  en la bolsa, una candidatura importante. Probablemente candidato a diputado federal o candidato a alcalde de ciudad Victoria.

Inclusive podría aparecer en la lista de candidatos plurinominales.

Mejor pasemos a otro tema.

Unos 35 millones de pesos serán destinados a El Mante este año fiscal 2017 para Obra Publica, informó hoy el alcalde Juan Francisco Leal Guerra en reunión oficial celebrada en sala de Cabildo.

Leal Guerra sometió a votación el tema, logrando alzar la mano de la mayoría de los asistentes en señal de apoyo.

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento Jesús Martínez Baltasar diserto sobre el tema, dando especificaciones técnicas y explicación acerca de los beneficios del presupuesto de 35 millones de pesos para obra pública en el año 2017.

La votación fue unánime…

Hora de abordar otro asunto.

El PRI ha comenzado su labor destructiva en el Estado de México para bajar del poder a Andrés Manuel López Obrador a costa de lo que sea.

Incluso violando cínicamente la ley electoral, que aparentemente protege al candidato del PRI Alfredo del Mazo Maza.

A toda costa sus esbirros quieren la derrota de Delfina Gómez, la candidata de Morena, incluso usando las peores de sus artimañas, lo inimaginable.

La última fue ordenar instalar anuncios espectaculares con el anuncio del PT acompañado de una leyenda que pide votar por ese partido, el mismo PT.

Se trata de cientos de espectaculares repartidos en el Estado de México.

Petistas han salido a aclarar, “Nosotros no ordenamos esos espectaculares. Fue el PRI quien los instaló.

Quieren confundir a los mexiquenses para que la gente no salga a votar por Morena, para que no gane Delfina.

Se saben perdidos, por eso violan la ley sin recato.

“Nosotros les pedimos, voten por Morena. Tenemos una alianza con Morena. Nuestros votos son para Delfina”, dijo la voz.

En vídeo en redes sociales aclaran: “Calculamos aportar un 3 por ciento de la votación a Morena” aunque cálculos más moderados le dan 1 por ciento de aporte a su aliado.

Platicamos amenamente con el priista José Reyes Guevara Servin, quien nos dijo que su prioridad y la prioridad del PRI local es unificarse, unirse, de cara a próximos procesos.

Descarta que el PRI esta frágil, paupérrimo y languideciente.  Dijo que por el contrario,  es un partido fuerte que espera los tiempos para arrancar.

Niega estar promocionandose en colonias (como en la Linares) como lo sostienen testigos.

Niega que el día de la celebración del PRI a las madres haya pagado espacio en medios, como lo escribió cierto medio de comunicación.

Por el contrario, ese día, explicó,  “todos aportamos dinero para que las madres se fueran contentas. Muchos críticos apostaban a la inasistencia de personas, pero no fue así.  Hubo una multitud, esta comprobado en vídeos”.

Dice ser amigo de Alejandro Guevara Cobos pero niega estar publicitandose con propósitos proselitistas.
“Fui presidente del PRI. Por eso estuve presente. Y si, soy amigo del diputado federal” ALEJANDRO GUEVARA,  presente ese sábado en el acto.

Dice que el PRI va a dar la pelea, pero en su momento, cuando sea necesario darla.

Dice que es respetuoso de los tiempos y que por ahora no es fecha propicia para arrancar una guerra de posicionamiento electoral.

Bien, hasta aquí por ahora, nos vemos pronto.

Notas relacionadas

Botón volver arriba