Nacional

Ejército seguirá en las calles hasta que la seguridad pública se restablezca

Pese a la inseguridad que prevalece en la ciudad, el general y comandante de la Guarnición Militar en el Cuartel Militar, Raúl Ruiz García, dijo que con los elementos con que cuenta es suficiente para resguardar la paz y la tranquilidad, aunque dijo que han llegado refuerzos para cumplir con las indicaciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“De elementos militares estamos bien y están los que deben estar”, indicó tras mencionar que el regimiento militar a su mando está integrado por cerca de 600 efectivos, además de otros 100 que pertenecen a otra compañía castrense, y 90 adicionales que pertenecen a dos secciones militares más.

Mencionó que en estos momentos el ejército es coadyuvante en las acciones de seguridad pública en Tamaulipas, y dijo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es pleno conocedor de lo que ocurre en la entidad, por lo que está al frente para poner en orden el Estado, “para llevar a buen término la misión de llevar seguridad a Tamaulipas y a Nuevo Laredo”, expresó.

Pero dijo que no hay indicaciones adicionales, solo continuar con sus labores de apoyo a la seguridad pública en esta ciudad, hasta que las fuerzas de la policía estatal y de las municipales tomen el control absoluto de la seguridad en todo Tamaulipas.

A dos meses de haber sido asignado a esta plaza, el general Ruiz mencionó que Nuevo Laredo es una ciudad próspera con habitantes que tienen el ánimo de salir adelante, y que una de las tareas que tiene es resguardar la seguridad a los ciudadanos.

En cuanto al reclutamiento de personal civil a las fuerzas castrenses, dijo que solo se hace con lo que requiere para completar las unidades con que se cuenta, pero dijo que solo se hace para cubrir las vacantes que haya.

El personal del 16 regimiento de Caballería Motorizada se fortalece con elementos militares que llegan de otros Estados, como Estado de México, y el 15 regimiento proveniente de Ocosingo, Chiapas.
En las últimas semanas la presencia de militares en las calles se ha incrementado debido a algunos hechos de violencia que se han presentado en la ciudad, y como dijo el general Ruiz, se les ha visto que ingresan a la ciudad por la carretera nacional-

Notas relacionadas

Botón volver arriba