Nacional

Echándose la pelotita

Ayer los diputados locales andaban muy acelerados, decían que traían mucha prisa pero más bien creemos que no querían hablar con los medios de comunicación, tanto los del PRI como los del PAN, apenas y respondieron unas cuantas preguntas de los reporteros porque según ellos se les hacía tarde.
JOAQUIN HERNANDEZ CORREA, ISSIS CANTU MANZANO y RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES fueron algunos de los que andaban muy apresurados, muy ansiosos por meterse a la sala de la sesión, en el caso de los dos primeros lo que alcanzaron a decir no sirve ni siquiera para hacer una nota completa.
De GONZALEZ BENAVIDES no nos extraña su actitud es la misma, desde que es diputado local ha sido muy cortante con la prensa, las respuestas que da a los reporteros son muy tajantes, si, no, quien sabe, no me toca a mí, y así es como lo hemos toreado, no habla mucho, siguió la misma línea que traía cuando era presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.
Sin embargo cuando menos en esta ocasión el diputado local del tricolor fue honesto, cuando menos reconoció que en el gobierno de, EGIDIO TORRE CANTU se hicieron “patos” en el tema del combate de la inseguridad, acepta que el Estado y la federación se estuvieron echando “la pelotita” uno y otro.
“En el pasado siempre fue el problema de competencias; No la culpa es de la federación, no la culpa es del Estado, asumamos todos la responsabilidad que nos toca y entrémosle todos a este problema”, manifestó GONZALEZ BENAVIDES evidenciando así la ineptitud del anterior gobierno, pues la estrategia de seguridad apenas está por cumplir tres años.
Por su parte el diputado panista, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA anda más preocupado por lo que la gente escribe de la inseguridad que por los hechos en sí, le preocupa más lo que la gente dice en las redes sociales que los hechos de violencia que hemos presenciado, ahora en el municipio de Reynosa.
Como usted lo lee querido lector o lectora, tan preocupado anda por lo que la gente escribe de la violencia que se vive en Tamaulipas que hasta presentó una propuesta al Congreso para que solo sea el Estado y los municipios los que informen al respecto, según él, así no se va a seguir tergiversando la información.
2._ Ya ni en los “Parques de Barrio” puede estar tranquila una, bueno ahora llamados Parques de Bienestar, resulta que los delincuentes quieren abrirlos y cerrarlos a la hora que les da la gana pero eso no es lo peor, la más triste del asunto es que hasta querían distribuir sustancias prohibidas en los mismos.
Por lo anterior el Secretario de Bienestar Social en el Estado, GERARDO FLORES PEÑA acudió ante la Procuraduría General de Justicia en el ESTADO, PGJE, para denunciar estos hechos, siendo los parques de, Reynosa, Mante y Tampico donde los criminales lanzaron amenazas e intentaron extorsionar a los funcionarios que operan estos lugares.
Ojala y dieran con los responsables porque ya ve usted que a río revuelto ganancia de pescadores y la verdad es que hoy en día ya ni sabemos por dónde nos va a llegar el madrazo, muchos vivales se están aprovechando de la situación de inseguridad para hacer de las suyas, porque saben que el pueblo está apanicado.
3.- A propósito de ladrones, el pasado lunes, en la entrevista que dio a los medios de comunicación el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET, MARIO LEAL RODRIGUEZ acusó al gobierno de, EGIDIO TORRE CANTU por haber becado a 8 mil alumnos “fantasmas”.
Hágame usted el favor, resulta que dichos alumnos no existen, y los pocos que encontraron viven en otros Estados de la República mexicana que ni por enterados estaban de dicha beca, como quien dice fueron varios millones de pesos los que TORRE CANTU desvió a través de este programa, según lo dicho por MARIO LEAL.
Pero ahí no termina la cosa, en total han sido 27 mil las becas que la SET ha dado de baja no solo porque eran alumnos “fantasmas” sino porque había duplicidad, es decir que a un mismo alumnos le dan dos veces el apoyo cuando en realidad solo recibía uno, y así como estas han surgido muchas otras irregularidades.
Veremos en qué acaba tanta corrupción, tanto desvió de recursos públicos, ojalá y la Contraloría Gubernamental que dirige MARIO SORIA tenga la suficiente inteligencia para comprobar todo el desfalco que hizo el anterior gobierno y que estas declaraciones no se queden en simples acusaciones a la prensa.
4.- Siguiendo con as travesurillas que hizo EGIDIO TORRE CANTU resulta que al grupo de los 630 trabajadores de la Secretaría de Salud que les dieron una plaza ya casi para finalizar el sexenio no cuentan con ningún nombramiento ni documento que los avale y temen que en caso de alguna Auditoría quedan fuera de la dependencia.
Para refrescarle un poquito la memoria al lector o lectora, estos 630 trabajadores durante más de un año estuvieron realizando movilizaciones y plantones tanto en la Secretaría d Salud como en palacio de gobierno, pues temían que el gobierno se fuera sin antes autorizarles la plaza como se los había prometido.
Fue en el 2016, entre los meses de agosto y diciembre cuando el gobierno de TORRE CANTU finalmente les autoriza la plaza pero “olvidó” un pequeño detalle, dejar constatado en un documento que estos trabajadores ya contaban con esta certeza laboral y ahora no tienen ningún documento para comprobarlo.
Es por ello que los trabajadores, con toda la razón del mundo andan preocupados pues aunque reciben el sueldo de acuerdo a la plaza que se les dio no tienen manera de comprobarlo, así que en caso de haber un nuevo ajuste de personal de esa Secretaría no tienen como comprobar que son personal de base.

Notas relacionadas

Botón volver arriba