DIPUTADOS PRIISTAS SE TIRAN A LA YUGULAR; EXIGEN CESE DE SECRETARIOS INEFICACES

0

LOS DIPUTADOS priistas salieron ayer con la espada desenvainada. Como nunca antes en la actual legislatura, enseñaron un discurso duro, de reclamo, de exigencia.

Primero fue el matamorense Rafael González Benavides, quien en entrevista demandó “dejar de culpar al pasado de las incompetencias del presente” .

El también ex dirigente del PRI exigió, incluso, la “cabeza” de “aquellos funcionarios incompetentes” que no han podido contener la situación de inseguridad pública. No dijo nombres pero ni falta hizo: se refería al Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe López Castro, y al Procurador General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica.

Luego ya en la sesión del Pleno Legislativo, el también matamorense, Anto Tovar García, pidió turno en tribuna para condenar y exigir el esclarecimiento el homicidio de la activista de derechos humanos, Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez.

“Aquí no se trata de echarse la culpa unos a otros. No se trata de que el tiempo transcurra y se borren los efectos deplorables de estos acontecimientos. Lo importante es el esclarecimiento, la detención de los responsables, su consigna y que se haga justicia, y sobre todo que no vuelva a ocurrir”, dijo

La lectura que parecen dejar ambos posicionamientos es de que la bancada del PRI comenzará a asumir su papel de opositor, levantando la voz cuando haya que levantarla.

AHORA QUE, quedó claro que a los diputados del PAN los agarró de sorpresa la intervención de Tovar García.

Tanto que no hubo alguno que se levantara de su asiento para intentar responder a los cuestionamientos del priista, sobre todo cuando acusó a las autoridades estatales de no haber escuchado la petición de seguridad por parte de la activista, días antes de ser asesinada.

En cualquier otra legislatura, la arremetida tricolor habría provocado un zipizape dialéctico. Pero no. O los agarraron dormidos o de plano nadie se atrevió a responder.

POR CIERTO, el reynosense Jesús María Moreno Ibarra, se estrenó como Presidente “interino” de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

“El Chuma” está cubriendo la ausencia del dueño de la silla, el matamorense Carlos García González, quien anda atendiendo asuntos personales.

El hecho le permitió ser anfitrión del Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el pasado martes durante un evento en la sede del Congreso del Estado, en que el mandatario fue testigo de honor de la firma del convenio que crea el Observatorio de Participación Política de las Mujeres y del Protocolo de Actuación para Atender la Violencia Política contra las Mujeres.

Por si alguien tenia dudas, quedó perfectamente claro que cuando se llegue el momento de que García González vaya a buscar la silla presidencial de su natal Matamoros, el reynosense será su sustituto en la Junta de Coordinación Política.

A menos, claro está, que también él vaya a disputarle la oficina principal de la Presidencia Municipal de Reynosa a Maki Esther Ortiz Domínguez.

ASÍ ANDAN LAS COSAS

Rogelio Rodrìguez Mendoza

Fuente: El 5nco

roger_rogelio@hotmail.com

Comparte:
Share.

About Author