Estado

DESMANTELAR FINANCIAMIENTO PARA TERMINAR CON EL CRIMEN ORGANIZADO

HIPODROMO POLITICO

Carlos G. Cortes Garcia

Como cabeza del Gabinete de Seguridad Pública, este lunes estuvo en Reynosa el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acompañado por el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, presidiendo la Sesión Ordinaria del Gabinete Federal de Seguridad. Junto a ellos, estuvieron los Secretarios de la Defensa Nacional, General Secretario Salvador Cienfuegos Zepeda, el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y el Titular del Centro de Investigación Nacional, CISEN, Eugenio Imaz, entre otros funcionarios. Sin duda, puro peso pesado. Y es que a un gran problema corresponden grandes soluciones.

 

Y es que Reynosa se merece un mejor destino y Tamaulipas también. Y queda claro que la estrategia que se ha implementado por las autoridades del estado y de la federación presenta tres nuevas características que hacen lo diferencia con el pasado reciente, lo que dejó mucho que desear. Y esas características son voluntad, dirección y acciones.

 

Le explico. Se observa a leguas que en esta nueva etapa de la estrategia, primero, hay una verdadera voluntad por parte del ejecutivo para enfrentar con decisión el problema de la delincuencia organizada, como nunca se había visto. Nunca pues, en la historia de Tamaulipas, se había observado la contundencia del Operativo Tamaulipas, con lo que queda claro que ahora si se busca terminar de una buena vez y para siempre con este flagelo que ha dañado tanto al estado y a su gente. Y no sólo es que el titular del ejecutivo del estado lo declare, lo diga a los medios de comunicación. La voluntad se ve, se observa, se siente.

 

Después, se ve la seriedad de la estrategia, con la que se combate a los grupos del crimen organizado, y de ahí los resultados que se han logrado en los últimos meses, lo que no se pudo concretar en el pasado reciente. La sociedad está sintiendo la contundencia de las acciones por parte de la autoridad estatal y federal,

 

Y tercero, en esta parte de la estrategia, se están dedicando grandes esfuerzos a desmantelar los esquemas de financiamiento del crimen organizado. Esta parte ha sido importantísima en el histórico combate a las bandas delictivas, porque mientras estas personas tengan recursos con que operar, independientemente de lo demás, seguirán dañando a la sociedad.

 

Y así seguirá siendo. Así lo anunció el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, quien informó que todas las dependencias federales involucradas en el tema de la Seguridad, incluido el Servicio de Administración Tributaria, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y la Unidad de Inteligencia Financiera.

 

Pero antes de la reunión del lunes, y como parte de la voluntad del Gobernador de Tamaulipas, Reynosa ya había vivido operativos contra los casinos, con muy buenos resultados, contra los taxis piratas y contra los yonques. Así se hacen las cosas. Insisto, con decisión y voluntad.

 

Tras la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, las autoridades sostuvieron un encuentro con empresarios y representantes de organizaciones de la sociedad civil en donde se habló de la estrategia en materia de seguridad que se realiza actualmente en Tamaulipas. Ahí, frente a los empresarios y sociedad civil de Reynosa, el Secretario de Gobernación destacó que las acciones en contra de la inseguridad serán exitosas al existir coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y aseguró que en esta estrategia también es muy importante la participación de la sociedad civil.

 

El titular de Gobernación, dijo que en Tamaulipas han sido suficientes los recursos humanos, “pero integraremos  más  acciones de inteligencia, profundizaremos con respecto a la logística al campo donde están los grupos y Tamaulipas tendrá a la  defensa federal, no se piensa en un mayor número de integrantes, hay un número de respaldo al gobierno con el compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en hacer lo que les toca, trabajando de manera conjunta para atender los diferentes delitos”.

 

PD. 1. Hablando del tema del combate al financiamiento a los grupos delictivos, y como nunca falta un prietito en el arroz, nuevamente quedó evidenciada la alcaldesa de Reynosa por su inoperancia y falta de compromiso en las tareas municipales. Y es que para lograr el éxito en el operativo contra los taxis piratas, el Gobierno del Estado tuvo que agarrar el toro por los cuernos y tomar el control de Tránsito para ordenar el operativo contra los taxis piratas, porque el municipio nomás no da una.

 

PD. 2. Por cierto, a poco la alcaldesa no tendrá el suficiente dinero para arreglarse cuando acude a las reuniones con la importancia de la de ayer. El comentario general fue sobre lo mal vestida que acudió Maki, y lo despeinada, lo que deja mucho que desear. Y conste que para verse bien hace falta buen gusto más que el dinero. Ojalá y entienda que Maki representa a los reynosenses.

 

PD. 3. También, ojala y le caiga en veinte a la alcaldesa, a su consorte y a su bebé, y dejen de darle guerra a quienes si producen. Y lo digo concretamente por la guerra que la alcaldesa le ha desatado al Zoológico de Reynosa, por órdenes de Carlitos y yo me imagino que apoyado por su mami. No se vale. La ciudad no se merece estas malas actitudes de una mujer que está, y lo digo con toda responsabilidad, encabronada con la vida.

 

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @carlos_cortesg.

Notas relacionadas

Botón volver arriba