Noticias de Interés General...

DEL 22 AL 26 LA PGJ TOMARA MUESTRAS DE ADN A FAMILIARES DE DESAPARECIDOS; SERA GRATUITA Y ESTOS SON LOS LUGARES DONDE SE DEBE ACUDIR

“La toma de muestra  de ADN,  es un procedimiento   gratuito   y solo se requiere la presencia del padre o la madre del desaparecido,  como también lo pueden hacer los hijos,  tíos o abuelos,  en caso de no existir los padres.

Para solicitar dicha prueba, no importa que no exista denuncia.

Si algún familiar de desaparecido ya cuenta con el perfil de ADN,  no es necesario que acudan.”

PROCURADURÍA  GENERAL DE JUSTICIA

 

PGJE-059-2017

PREPARAN JORNADA  NACIONAL DE TOMA DE MUESTRAS DE ADN PARA FAMILIARES DE PERSONAS DESAPARECIDAS.

Mayo 19  de 2017.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para obtener  mayores herramientas  que sean  utilizadas en  el cruce de información y soporte  en la identificación de   personas desaparecidas en Tamaulipas, se llevará a cabo la  Semana Estatal de toma de muestras  ADN,  en la que  participarán autoridades  Federales y Estatales.

La Campaña Federal  será  del 22 al 26 de mayo del presente año   y estará encabezada  por la Procuraduría General de la República (PGR) Policía Federal, Secretaría de Gobernación ( SEGOB) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de  Tamaulipas( PGJT ).

La toma de muestra  de ADN,  es un procedimiento   gratuito   y solo se requiere la presencia del padre o la madre del desaparecido,  como también lo pueden hacer los hijos,  tíos o abuelos,  en caso de no existir los padres.

Para solicitar dicha prueba, no importa que no exista denuncia.

Si algún familiar de desaparecido ya cuenta con el perfil de ADN,  no es necesario que acudan.

Los trabajos se estarán desarrollando en las siguientes sedes:

Cd. Victoria: Oficinas Centrales de la Procuraduría General de Justicia. Av. José Sulaimán Chagnón y Libramiento Naciones Unidas.

Reynosa: Hospital General Dr. José María Cantú Garza en Av.  Álvaro Obregón, Col. La Presa.

Matamoros: Gimnasio Deportivo Eduardo Chávez. Calle Guatemala y Av. Lauro Villar,  Col. Modelo.

Tampico: Zona Centro, Edificio El Campanario, Instalaciones de la PGJE, Calle Carlos González Salas, Fracc. El Naranjal.

Y en la zona Norte  en Calle Josefa Ortiz de Domínguez  entre 2ª y 3ª   Col. Nuevo Progreso.

Cd. Madero: Plaza de la Pirámide,  Calle 16 de Septiembre esq. con Felipe Carrillo Puerto, Col. Ampliación Unidad Nacional.

El Mante: Instalaciones del Batallón Militar, kilómetro 9 de la  carretera Tampico-Mante.

Nuevo Laredo: Universidad Autónoma de Tamaulipas, Av. Fundadores y Boulevard Pedro Pérez Ibarra, Col. Infonavit  Fundadores.

La  Jornada Federal de toma de muestras ADN, tendrá un horario de atención al público de  9 de la mañana  a 5 de la tarde.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba