Noticias de Interés General...

Abortos proliferan en zonas rurales

Las zonas rurales de Tamaulipas encabezan el número de abortos debido a que en estos lugares hablar de la sexualidad sigue siendo un tabú, consideró el presidente de Provida en Victoria, Francisco Joel Rodríguez Domínguez.

“En la zona rural son los más afectados, hay una educación menor, hay mucha ignorancia, la falta de oportunidades de empleo, papás dedicados a muchas cosas, descuidan a sus hijos”, dijo tras señalar que además de los abortos los embarazos a temprana edad también se registran más en comunidades rurales que en la zona urbana.

Aunque no precisó cifras, Rodríguez Domínguez señaló que son muchas las mujeres que recurren a clínicas donde se realizan abortos de manera clandestina pese a que con ello están arriesgando su salud esto luego de que algunos médicos que están a favor de esta práctica les dicen que están en su derecho de tener o no a su hijo.

“Por supuesto que hay abortos clandestinos, no sé si hay muertes (de mujeres) pero sí abortos clandestinos”, dijo y agregó que en algunas ocasiones el Comité Provida ha evidenciado los nombres de los doctores que realizan los abortos sin embargo muchos mujeres siguen recurriendo a esta práctica.

Por otra parte el presidente de Provida Victoria se manifestó a favor de las modificaciones que hizo el Congreso para agilizar las adopciones de los menores que se encuentra en la Casa Hogar. “La ley de adopción la vemos con buenos ojos, antes eran muchos trámites, ahora van a salir más niños de esas casas hogar, muchos se quedaban hasta los 18 años”, dijo.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba