Sin categoría

A HUEVAZOS HUMILLAN A LOPEZ OBRADOR EN VERACRUZ

VIERNES     26     MAYO      17

COLUMNA     La@Red    POR    RUBEN     DUEÑAS     ARIZMENDI

 

 

 

Los  “huevazos” a los políticos y a los actores de teatro  –que para nosotros son casi  lo mismo–   a  decir verdad no es  nada nuevo, es tal nuestra apreciación que llegamos a creer incluso que esa es nada más una forma  de demostrarle a alguien su repudio o rechazo, tal como le acaba de suceder al iluminado dueño de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, al que luego de concluír el evento que encabezó el jueves  en el municipio de Huatusco, Veracruz, una mujer le dió un histórico “huevazo” en plena cara.

 

Lo que nos sorprende es que el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, haya calificado  el hecho como una agresión en contra del presidente  nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y remarcó para que cualquier tipo de agresión –según él–  “es inadmisible”.

 

Otros dos que  criticaron el “ataque” en contra de López Obrador, seguramente siguiendo la línea marcada por Osorio  Chong, fuéron el dirigente  nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y el candidato del PRD a la  gubernatura del Estado de México Juan Zepeda, el que advirtió que la violencia genera violencia.

 

Sin ser abogados en lo personal creemos que el titular de la SEGOB y ex gobernador del estado de  Hidalgo se fue grande cuando tipificó como agresión el “huevazo” que le plantaron en el rostro a López Obrador como parte del show time del evento partidista que llevó a cabo su partido ese día su partido en el estado de Veracruz.

 

El tumba burros o diccionario que usamos a diario en nuestro trabajo dice que agredir “es acometer alguno para matarle, herirle o hacerle algún daño”, lo que dentro de nuestra ignorancia no creemos que llegue a suceder jamás como resultado de un “huevazo” o de un “tomatazo” como también a veces suele suceder.

 

Otra cosa muy distinta sería el que para manifestarle su  repudio a  López Obrador los que no lo quieren le aventaran un “botellazo” o le  arrojaran una “pedrada”, pero un  huevazo, repito,  jamás va a dañar a nadie físicamente, el daño se va a reflejar en la imágen del iluminado, pero no por eso la Segob va  a prohibir que los detractores de López Obrador hagan público su malestar en contra de él, porque creemos que es un  derecho de todos los ciudadanos.

 

Años atrás, el 14 de diciembre del 2008 para ser exactos, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, fué  blanco de un “zapatazo” que le aventó un periodista iraquí, fallando en el primer intento, pero en el segundo si le pegó en el pecho. Obviamente Busch  se dolió por el  atentado, pero sereno dije, “a eso viene, soy un  gran cerdo, pero atínenle”. Pero nadie habló  de una agresión en contra del mandatario de los norteamericanos.

 

Pero la historia del huevazo en contra de Andrés Manuel López Obrador todavía no se acaba, ya que el gobernador de Veracruz, su gran  amigo Miguel Angel Yunes no sabemos realmente cuales son sus  intenciones al acusar a López Obrador de ser el mismo el que inventó la patraña del  huevazo para distraer la atención y proteger del golpeteo de que viene siendo objeto su candidata a la gubernatura del Estado de México, doña Delfina Gómez. Pero habrá que esperar para  ver en que se acaba la historia.

 

Quizá por eso muchos dicen que en México la política y la  lucha libre son la  misma gata; otros aseguran que todos son los mismos y ya lo vamos creyendo.

 

Para el señor canciller de México y otrora Secretario de Gobernación,  Luis Videgaray Caso, los mexicanos todavía seguimos llevando la penca de  nopal en la frente y seguramente fundado en eso nos da  a  conocer que no buscará participar en  el proceso electoral del 2018 como candidato presidencial. Remarca que su militancia priísta está  guardada en un cajón porque  todo  su tiempo  es dedicado a la política exterior  del país.

 

“No voy a participar, es algo personal. Tengo una militancia de la cual estoy muy orgulloso pero que no ejerzo,  estoy dedicado a ser canciller”, dijo. Usted le cree al señor…..nosotros  tampoco. Videgaray Caso es militante del PRI y  en la actualidad es consejero nacional del partido.

 

Hay que reconocer que el aseguramiento de los 23 o 26 vehículos encontrados en un taller mecánico es un gran golpe de  los elementos de la Procuraduría General de Justicia del  Estado y  más todavía si esos vehículos son  robados, ya que creemos que sus legítimos propietarios tendrán el derecho a  recuperarlos obviamente presentando la documentación del vehículo, al que creemos que jamás soñaron que podría llegar a ocurrir.

 

En el comunicado la PGJE establece que de acuerdo con  las primeras investigaciones en  el taller mecánico eran modificados los vehículos para cometer ilícitos lo que nos llevó a pensar que en ese lugar blindaran vehículos, lo que sería para nosotros mucho más  importante que la elaboración de “ponchallantas”.

 

Por cierto en ese taller fuéron detenidos Héctor Daniel de 35 años  de edad, Antonio de 63 y un menor de edad, los que fuéron turnados a la Agencia del Ministerio Público para su  investigación.

 

Redundado en  el ya muy gastado caso  del PRI-Estatal se publicó que el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) ordenó a éste partido político emitir  la convocatoria para llevar a cabo la renovación de la dirigencia estatal, para lo que le dan  un últimátum de 10 días a la presidenta Aída Zulema Flores Peña.

 

Pero la  nota o lo que reza  la nota publicada no nos acaba de convencer ya  que en ésos casos específicos es el CEN del PRI el que  emite la convocatoria y que sepamos en la sede del Partido Revolucionario Institucional aún  no ha salido el humo blanco o gris, ya que estamos hablando del Distrito Federal y decir humo blanco va a estar  difícil.

 

Sin embargo no por  eso vamos a  desconocer o ignorar los esfuerzos que desde meses atrás ha venido haciendo el otrora dirigente estatal del PRI porque en Tamaulipas se cumpla con los estatutos y emitan la convocatoria para la renovación  de  la dirigencia  estatal  del Revolucionario Institucional, asegurando además Cárdenas del Avellano que no anda buscando la dirigencia, bien.

Supuestamente ayer viernes estaría en Matamoros el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, al que se le ubica como aspirante a la candidatura del PAN para contender por  la Presidencia de  la  República en las elecciones del 2018, pero nadando de  muertito se anda  placeando con el cuento de presentar su libro “La Fuerza del Cambio”, que está hecho en  20  hojas media  carta,  con todo y las pastas, en  el  que da a conocer quién  es él y a grandes rasgos expone la necesidad de detonar el  extraordinario  potencial que tenemos para construír un país más justo, equitativo y con oportunidades para todos.

 

Pero  el  senador panista Ernesto Ruffo Appel cuestiona el  desempeño que tuvo como gobernador de Puebla, ya que dejó a la entidad endeudada por varias generaciones sólo por posicionarse como aspirante a la  Presidencia de México.

 

Según nuestras antenas la Universidad Autónoma de Tamaulipas esta preparando la licitación para la reparación del sistema eléctrico en el Campus-Tampico,  obra  que ya es urgente llevar a cabo ya que las  instalaciones con que cuenta datan  de 1967, previéndose también  mejorar  las instalaciones de Victoria, la  que hay el reporte  de que ya empiezan  a fallar.

 

“Además se van  a acreditar seis programas  más internacionalmente y todas las facultades están ocupadas y estamos acreditando varios posgrados en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad”, dijo el  rector de la UAT, Enrique  Etienne Pérez del Río.

 

Por cierto  ayer viernes 26 de  mayo a las 6:00 de la tarde sería inaugurada por el rector Enrique Etienne Pérez del Río  –o algún representante–  la 17ava Feria Universitaria del Libro que se encuentra instalada en la Plaza Hidalgo de Ciudad Victoria y concluirá hasta el domingo 4 de junio. Aproveche  para que no salga en público con que no sabe “Ler”, como dijo el  Secretario de Educación, Aurelio Nuño  Mayer.

 

E- mail    rubenduenas15@hotmail.com

               rubend@prodigy.net.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba