VIRAL

EL DESPERTAR DEL SUEÑO EN TAMAULIPAS; GOBIERNO SIETEMESINO NO MADURA

Por: Oscar R. Castañeda Montemayor.

Nos hemos dedicado a obtener la opinión de muchos ciudadanos en todo el estado, por todos nuestros medios disponibles, también monitoreamos las reacciones de todo tipo en redes sociales a las diversas publicaciones tanto oficiales como el respetable trabajo periodístico de medios estatales, noticias, columnistas, opiniones, editoriales y analistas.

Analizado todo lo anteriormente mencionado, los resultados, haciendo uso del poder que tiene la síntesis para reducir un todo definido por los elementos que lo conforman, reduciéndolo a su mínima expresión, puedo exponerlo en el título de esta pieza periodística.

Los seres humanos de acuerdo a la ciencia necesitamos después de 16 horas de actividad, 8 horas de descanso para recuperarnos en equilibrio natural.

La política en Tamaulipas hoy es perfectamente comparable a ese periodo de “sueño político” suplantando las horas por meses…estamos en siete horas y minutos, mayo es la octava hora, el octavo mes de gobierno, se llegó irremediablemente la hora de abrir los ojos…de despertar.

Pero…¡no sé porque siempre hay un pero donde no debiera, o no deseamos que exista¡

Muchos ciudadanos no requieren de ocho horas exactas de sueño o letargo, muchos por sus características propias y/o necesidades, por cierto, variadas, despiertan antes no obstante tener sueños bellos de los cuales no se quisiera despertar, a los cuales no quieren renunciar. Pero la luz del sol de la realidad es infalible…y que decir de quienes en este periodo sufrieron pesadillas (permítanme poner punto y aparte por favor).

Ustedes pueden aplicar cualquiera de los sinónimos del sueño:  alucinación, visión, ilusión, espejismo, deslumbramiento, ofuscación, fascinación, fantasía, quimera, irrealidad. ensoñación, ensueño, quimera. entelequia, ideal, utopía, especulación, ensueño, fantasía, lirismo. Me disculpo si omití alguno (s)

En estas pesadillas o indeseables sueños, se soñaron muchos sin trabajo,( Tamaulipas sigue siendo segundo lugar en desempleo), se soñaron entre estruendos y balaceras, fueron extras, casi actores oníricos de una película de acción y violencia que competiría en la realidad con cualquier mega producción  de  Hollywood (Zona Norte…la frontera tamaulipeca), fueron asaltados en calle, negocios, hogares, les cortaron el agua, la luz, no tienen gas para cocinar, sacaron hijos de las escuelas, lo peor …no tiene para comer….en su onírica travesía de casi ocho horas, en ese universo paralelo de la psique, muchos les prometieron cambio, ellos lo entendieron como un cambio que significaba mejoría, se ilusionaron y les dieron a cambio lo que pedían para cambiarles sus miserables vidas…el voto.

Estos ensoñados que conformamos el colectivo ciudadano tamaulipeco, no recordamos por completo nuestras pesadillas, pero si la memoria nos presenta “Flashs de imágenes”, algo así como una sucesión de “clips” de escenas…un “Trailer” que resume todo lo ocurrido en esas pesadillas  ….Campaña….promesas…cambio…obras….servicios, trabajo, seguridad, mejoría, educación, salud.  Denuncias de que dejaron Tamaulipas endeudado y se robaron todo el dinero de la hacienda estatal…Aprenden al ex gobernador Yarrignton…a su querido “corazón de Tamaulipas” Eugenio  Hernandez le niegan su amparo federal contra veinte autoridades, también es  ex gobernador, Egidio aparece dentro de una enorme mansión en la sultana del norte, después casando a su hija en san Miguel allende. Se vuelve todo oscuro, aparecen más imágenes… Senadores, diputados federales, diputados locales, alcaldes y alcaldesas,  funcionarios públicos nuevos se vuelven gigantes que nos intimidan con mirada fija algunos, otros carcajeándose, unos no aparecen, pero sabemos que por ahí están, otros sentados, muchos inmóviles, algunos ensayando anuncios de obras y servicios que no se materializan y los peores nos quieren amordazar con leyes anti libertad de expresión y reprimir en la web y  redes sociales.

Algunos de los gigantes son acusados de acoso sexual, otros de ineficientes…y a todos los fascinados durmientes escuchamos una voz que grita, que resuena en nuestras bóvedas craneales ¿Dónde están los recursos federales? ¿En que se han empleado? ¿Los recibe el gobierno de Tamaulipas? ¿Si los recibe porque no tienen dinero? ¿Si lo tienen porque no lo bajan a los municipios? ¿Si los municipios ya lo recibieron porque no se ve el cambio? ¿si el estado no recibe de la federación porque no lo exige? ¿Qué está pasando? nuevamente se oscurece todo y un largo silencio…un espacio ante el cual sentimos confusión, ansiedad ante el caos onírico de que nada se cumple, nadie informa, no han cumplido con la ley de transparencia los gobernantes.

Luego más imágenes esta vez parce ser un éxodo, una gran cantidad de personas de espaldas avanzan hacia el ardiente horizonte de un enorme desierto y un cielo plagado de aves de rapiña volando sobre ellos, tienen una marca…tres letras bajo su nuca… PRI…son muchas y muchos seres…muchos soñantes saben que la mayoría se dirigen a una tierra soñada…un paraíso político donde se pueden salvar…Nación MORENA SE LES OYE IMPLORAR EN SU MARCHA…donde les espera el mesías absolvedor de todo pecado político y crimen organizado es el semi-dios casi todo poderoso.

De pronto nos asedian llamas, nos rodean, se queman las esperanzas, los planes, la confianza…Nos comienzan a asfixiar las dudas, nos estamos ahogando…gritamos ¡Dios sálvanos¡ y justo cuando sentimos escapar  nuestras almas nos absorbe un poderoso torbellino y despertamos jadeantes, confundidos. Triste despertar.

Señoras y señores gobernantes, diputados locales y federales, senadores y Gobernador…los tamaulipecos estamos despertando unos antes que la mayoría.

En Junio los despiertos ya, esperamos  saber la verdad por triste que sea deseando equivocarnos en nuestro sentir …por el bien de Tamaulipas …  Gobernantes llego la hora que ustedes también despierten, se laven la cara e informen lo que se hizo, como, cuando, donde y con qué… esperamos la verdad.

Usted preciado lector… ¿Ya despertó?

Notas relacionadas

Botón volver arriba