Sin categoría

Vaya vergüenza que pasan trabajadores del Estado

AGENDA PUBLICA
Salvador Leal Luna
Es más que insólito y este gobierno de los vientos de cambio sigue dando de qué hablar, pues ahí tienen ustedes que después de cinco meses, el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas, (IPSSET) abre a los trabajadores del gobierno, los préstamos a los que estos empleados tienen derecho.

Sin embargo, la situación es que en este sexenio, porque es la primera vez que sucede o se ve esto; es decir que los trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo, hoy tienen que venir desde sus respectivos municipios hacer cola a las oficinas que están ubicadas en el 17 Carrera Torres altos; es decir donde los nuevos funcionarios del IPSSET cobran, para entregar una cantidad de fichas nada más.

Esto, sin duda es una burla, por no decir que es una vergüenza que esta administración estatal haga esto con sus trabajadores que esperaron más de cinco meses para que se abriera la ventanilla de préstamos o créditos, como se les llame, pero con la novedad que tienen que hacer cola como en las tortillas.

Repito, nunca había visto esto antes, pero me parece un insulto que los nuevos titulares de ese organismo traten de esa manera a los empleados de gobierno que vienen con la esperanza de obtener un crédito o préstamo de sus propios ahorros. Esto debe ser denunciando si es posible ante los Derechos Humanos del Estado, máxime que exponen a los trabajadores al estar parados ahí en la calle.

Esperemos que alguna autoridad tome cartas en el asunto, porque ya vimos que la líder sindical de ese sindicato de trabajadores del gobierno de Tamaulipas, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, primero está escondida a piedra y lodo y segundo, los ratones le comieron la lengua, porque desde que inició este gobierno de índole panista, no se ha sabido nada de ella, pese a todas esas infamias que este instituto y las autoridades del gobierno hacen con sus representados.

Lo peor del caso y según nos dicen que muchos de estos trabajadores tienen que pedir permiso, pero no para que vengan solicitar sus préstamos o créditos, porque para ello no hay permiso, si lo hacen los ponen en guillotina, esto es una ofensa y una humillación de los titulares del IPSSET en el Estado.

En fin, estos son los vientos de cambio que los tamaulipecos querían, donde han pisoteado los derechos más elementales de todos los trabajadores, sean de confianza o sindicalizados, donde no sólo los insultan y denigran, sino también no les pagan como es el caso de dos trabajadores de la dirección general del ITAVU, donde dicen que el titular es más que déspota.

Creo que el ejecutivo estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, si sabe de estos acontecimientos debe de poner en su lugar a todos estos funcionarios que han tomado las secretarias, las subsecretarías, las direcciones generales, jefes de departamento y demás como si fueran de su propiedad, es necesario que frenen esos abusos en contra de los trabajadores del gobierno, como lo que sucede en el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas.

Ha sido, humillante la forma de cómo se han conducido las autoridades estatales en lo que va del gobierno contra de los trabajadores al servicio del Estado, han sido desde su gestión los malos, todos por servir a un instituto político que no es del color de ellos; es decir azul, por ello, siguen despidiendo a diestra y siniestra dentro de la administración estatal. En fin.

Por es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-14@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba