Sin categoría

Unen esfuerzos Tamaulipas, Michoacán, Zacatecas y Guerrero en proteger migrantes

Raúl HERNANDEZ

viernes 28 de abril de 2017

El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes firmó este día un convenio de colaboración con los estados de Michoacán,  Guerrero  y Zacatecas, para proteger los  derechos de los migrantes. Previo a la  firma del convenio, a los  visitantes  se les ofreció un recorrido para que vieran el trato a los migrantes cuando llegan al puente internacional 2, donde los recibe personal del Instituto y se les canaliza a las propias oficinas de la dependencia,  ubicadas a una cuadra y media.

Este convenio lo formaron José Martín Carmona Flores, Director General del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes en Nuevo Laredo; Fabián Morales Marchan, secretario del Migrante y Asuntos Internacionales de Guerrero; José Luis Gutiérrez Pérez, Secretario del Migrante y Asuntos Internacionales de Michoacán y José Juan Estrada Hernández, secretario del Zacatecano Migrante.

En representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estuvo presente Gloria Elena Garza Jiménez, subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales y por el delegado federal del Instituto Nacional de Migración acudió Elvia Treviño López.

Acompañaron también la firma de este convenio en representación del Cónsul de Estados Unidos Phillip Linderman, Chat Wisen, Vice Cónsul y Salvador Rosas Quintanilla, asesor en Comercio Internacional  del gobierno del Estado.

También  se les llevó a la Casa del Migrante, que es atendida por la iglesia católica y en donde a los deportados se les permite dormir y se les dan alimentos.

Otro punto recorrido fue el CITEV que es donde se atiende a los paisanos que si tienen sus papeles en regla en el vecino país.

Notas relacionadas

Botón volver arriba