VIRAL

REUNION EN TAMPICO INQUIETO AL “GRILLERIO”

LIBRE EXPRESION: MARTHA ISABEL ALVARADO

.-Reunión de Tampico inquietó al ‘grillerío’
.-Según Alfonso Romo, no buscan chamba
.-¿‘El Guasón’ se conforma con un escaño?
.-Gustavo Cárdenas y Lety irían en fórmula

Cualquier cantidad de comentarios del ‘grillerío’, ha generado la reunión que esta semana sostuvo en Tampico el Coordinador del Proyecto de Nación de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ALFONSO ROMO GARZA, con importante grupo de empresarios.

Como es sabido, posterior a dicha reunión, Romo Garza ofreció una conferencia de prensa en el Club de Industriales, en la cual le acompañaron RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, HECTOR GARZA GONZALEZ y ADOLFO HELLMUND.

Habrá que ver si se cumple lo que aseguró Romo Garza delante de los chicos de la prensa: que no verían a ninguno de ellos como funcionario federal, en caso de ganar AMLO la elección del 2018.

“No estamos buscando chamba, no vamos a trabajar en el gobierno”, aseguró contundente Romo Garza, lo cual sonaría creíble en su caso, por ser un empresario exitoso y solvente.

¿Será que el señor Romo no tuvo la precaución de preguntar a sus compañeros de presídium, previo a la conferencia de prensa, si tampoco ellos andan buscando chamba, o postularse para algún cargo, aprovechando la ‘ola’ de AMLO?.

Dicho lo cual, ante la suposición de que el representante de López Obrador en Tamaulipas, HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ, estaría “más puesto que un calcetín”, para buscar la candidatura a Senador por Tamaulipas, de preferencia como cabeza de fórmula, para caer ‘en blandito’.

Cabe recordar que en la elección de 2016, Garza González fue candidato de Morena a la gubernatura, y quedó en cuarto lugar de la competencia, al obtener 32 mil 183 votos.

Siendo superado, obviamente, por el panista FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, que obtuvo el primer lugar con 721 mil 049 votos, la mayor cantidad de sufragios en la historia de Tamaulipas, para una contienda como ésta.

En segunda posición de la tabla quedó el candidato de la coalición PRI-Verde-Partido Nueva Alianza, BALTASAR HINOJOSA OCHOA, con 486 mil 124 votos.

Y en tercer lugar, con 84 mil 736 sufragios, el que fuera candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, y de quien se dice, buscaría repetir en 2018 como candidato a Senador, bajo la misma ‘franquicia’.

Incluso se comenta, que la compañera de fórmula de Gustavo, sería la ex alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ. ¿Dejará de lado lo que ella siempre ha jurado, de que será panista hasta que se muera?.

Volviendo con el caso de HECTOR GARZA GONZALEZ, conocido también como “El Guasón”, él ya fue diputado local plurinominal en la LIX Legislatura de Tamaulipas (2005-2008) por el Partido de la Revolución Democrática.

Respecto a aquella Curul, se recuerda que hubo un trato, cuyo autor, presuntamente, habría sido el empresario tampiqueño ALVARO GARZA CANTU, quien fuera candidato del PRD a la gubernatura.

Trato que consistía en que HECTOR GARZA ocuparía por año y medio dicha Curul, y el año y medio restante lo cedería a su suplente, RAUL VILLEGAS GERMAN, a la sazón secretario particular de GARZA CANTU.

Sin embargo, resultó que ya sentado en la comodidad del recinto legislativo, presuntamente a HECTOR GARZA ‘se le olvidó’ el trato en mención, y decidió permanecer los tres años en la nómina.

¿Se le olvidará también al aludido lo que dijo el luns en conferencia de prensa ALFONSO ROMO, de que los coordinadores de AMLO no están buscando chamba?.

Ahí tienen que el Secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG. Publicó en su cuenta de Facebook, que los hombres y mujeres de la Policía Federal “no conocen fronteras”.

Pero no se refería el Jefe de la Segob al (ex) mando de la PFP, IVAN REYES ARZATE, que se entregó en una Corte de Chicago, en Estados Unidos, tras ser descubierto apoyando a un grupo criminal en México. Sino a elementos federales que viajaron a Perú para apoyar a familias damnificadas en reciente contingencia. ¡Upss!.

CONTRAFUEGO: Que les pidan un examen ‘anti-amnesia’.
Hasta la próxima.

Notas relacionadas

Botón volver arriba