Estado

Proteger integridad de nuestras familias y menores de edad, frente a difamación en redes, es un gran reto

Juan Carlos Córdova Espinosa, diputado local priísta, aseguró que las modificaciones en el Código Penal de Tamaulipas que finalmente fueron aprobadas por el Legislativo fueron cuidadosamente analizadas (por todas las Fracciones Partidistas) para asegurar que no se coarte la libertad de expresión y en cambio si se cuide la integridad de quienes puedan esta involucrados en esos casos.

El legislador dijo que ahora con las redes sociales, llega mas rápido la información, pero además se cuenta con una inmensa cantidad de datos que muchas de las veces puede afectar a familias o niños. “Ahora si revisamos las modificaciones a fondo y lo que queremos mas que nada es que se cuide la integridad de las familias, sobre todo de los niños porque al final de cuentas son los que más se deben de cuidar en estos casos”, expresó. Córdova Espinosa indicó que en ningún momento se quiere o se quiso coartar la libertad de expresión, por eso es que ahora la situación ha sido diferente al analizar a fondo las modificaciones donde se busca es siempre cuidar a la familia y los menores de edad.

El legislador dijo que la reforma fue planteada a los tiempos que se viven actualmente con el fin de incluir las redes sociales en algunos casos, ya que bajo el anonimato muchas de las veces llegan a ofender.

Córdova Espinosa indico que las modificaciones fueron analizadas por todos los Partidos Políticos, donde lo más importantes es que se cuente con protección sobre todo a la niñez de Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba