Noticias de Interés General...

OPERARÁ EN ZONA DE PLAYA  MODALIDAD DE TAXI SEGURO

Seguridad garantizada a visitantes:

Por Ramón Padilla Loo

Cd. Madero, Tam.-Como parte de la organización en el renglón de la seguridad que, ofrecen las autoridades de ese municipio al turismo y visitantes, en esté periodo vacacional de “semana santa” en playa “Miramar”, se instauró una prestación de servicio denominado “taxi seguro”.

 

Debido a la importancia que significa para el gobierno municipal que encabeza el alcalde ANDRÉS ZORRILLA MORENO y que es salvaguardar la integridad física de los paseantes en esa zona de playa, y por ser un área de recreación familiar y social, entre otras actividades propias de ese lugar tan especial para los maderenses, desde ahora se establecieron dos puntos principales de abordaje como base.

 

De lo anterior nos habló el director de playa en ciudad Madero, ANDRÉS MARTÍNEZ GONZÁLEZ, quién nos dijo que, ya en anteriores reuniones que sostuvieron las autoridades locales con “taxis paraíso” y que por el hecho de cubrir ciertas características de seguridad y que además deberían de estar debidamente registrados, así como calificados, ellos son los que están operando está modalidad de “taxi seguro” en playa.

 

Agregó el servidor público, al referir que, esos vehículos de servicio estarán ubicados como punto de partida, en las “escolleras” que, es una de las zonas más visitadas de la playa y también en la “plaza gobernadores”. Se considera tener dos unidades de base y habrá algunas otras que circulen, para cuando el que esté de base, de aviso, vía comunicación satelital de que ya entró en circulación, se envíe otra unidad que lo supla.

 

Esto tiene la finalidad de que quién acuda a está zona costera a divertirse, lo haga con toda tranquilidad y que cuente con una manera segura de poder regresar a su casa. Esto se tiene contemplado para otorgar un servicio de cobertura amplia, en cuestiones de horario, pues el tema es prestar ese servicio principalmente de noche, ya que la gente que viene a divertirse y que haya ingerido algún consumo de alcohol, pudiera requerir el servicio de taxi y ser conducidos con toda seguridad.

 

Abundó en su explicación el director de playa que, ese servicio tiene un extra que es, el de que sí una persona llegó a la playa manejando su carro, se le puede asignar un chofer de la misma compañía de taxi, para que conduzca el vehículo del usuario. Con esto se pretende dar un servicio de altura, como de los mejores lugares turísticos, para que la diversión sea sana y continua en playa “Miramar”.

 

Ya para finalizar, añadió el funcionario que, en está prestación se estará mandando una tabulación para sus costos, y que estén acordes a los destinos y de los sectores más significativos de esté municipio, por lo cual, la idea de prestar esté servicio es hacerlo de manera permanente e incluso institucionalizarlo, pues la diversión en la zona de playa, es prácticamente durante todo el año.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba