Sin categoría

NO HAN SOPORTADO LA DERROTA Y SE VAN DEL PRI

AGENDA PUBLICA

Salvador Leal Luna

Muchos priistas de Tamaulipas que han saboreado las mieles por décadas y que han sido todo debido a las siglas del Partido Revolucionario Institucional, hoy y luego de la derrota del pasado cinco de junio en las urnas constituciones, dejan su partido; es decir renuncian, luego de haber amasado no tanto una fortuna política, sino económica.

Estos priistas como Jesús Suárez, Felipe Garza Narváez, Fernando Azcárraga, Américo Villarreal Guerra, Eduardo Gattas, entre otros, a la primera, meten reversa y dejan el buró político del cual se sirvieron a manos llenas, en tanto, el PRI está en terapia intensiva, después de que no ganaron las pasadas elecciones.

Esto, pese a que el doctor, Garza Narváez, haya dicho en conferencia de prensa que no es un “traidor”, creo que la realidad es otra, no cabe otra palabra más clara que esa, cuando debió y debieron estos priistas sacar sus capacidades e inteligencia para apoyar al partido que les dio de comer, no sólo a ellos, sino a sus hijos, nietos y demás familiares e inclusive muchos de ellos, siguen viviendo debido al PRI.

Sin embargo, no aguantaron nada, se les nota más la avaricia económica y también política, porque decir que sirvieron al pueblo sí, pero con el erario público, sea municipal, estatal o federal y hoy que el PRI esta como esta, por no decir en bancarrota, sacan su silla y ya no juegan, esto señores se tipifica como traidores, pese a quien le pese.

Esto refleja, amargura, desesperación y porque no burla de estos personajes políticos que vivieron a costillas del PRI y que repito, hoy han renunciado a su militancia partidista, pero se han ido a otros partidos políticos como MORENA, antes de apoyar y unirse a favor del partido que les dio de más, pero no, se salen por la tangente como si fueran unos dioses.

Muchos de estos priistas de Tamaulipas, que hoy renuncian al PRI, no aguantaron, no han soportado la derrota que les propinó el PAN en las elecciones pasadas para Gobernador, presidencias municipales y Congreso del Estado, pero sobre todo ven que la gallina de los huevos de oro, se la están llevando otros, así como los cargos públicos que ya soñaban si ganaba, Baltazar Hinojosa Ochoa las elecciones.

Esto, creo yo es el dolor de muchos de estos priistas que hoy dejan el barco, luego de que por décadas vivieron de él y que querían seguir viviendo, hoy se les acabó y no pueden vivir sin ello, han preferido renunciar al partido, antes de ayudarlo. Qué vergüenza.

En cuanto a la renuncia del doctor, Felipe Garza Narváez quien cito a conferencia de prensa y donde expresó sus motivos, los cuales son personales, se le respetan, pero creo que debió defender más a su partido y no dejarlo a la deriva, cuando no se le tomó en cuenta, sino que prefirió salirse por la puerta, él dice de enfrente, otros piensan que de atrás, es cuestión de enfoque.

Hoy que el PRI necesitaba de la sabiduría, inteligencia, poder político y económico de todos estos políticos que han renunciado al tricolor, no han podido asumir que están fuera de los cargos públicos, pero sobre todo del presupuesto que es donde más les ha dolido, ya que había muchos intereses políticos, familiares y de amigos.

En fin, veremos a dónde irá el doctor, los otros se han ido con la esperanza de México, creemos que él también, esto es a título personal, porque descartó por el momento también irse de manera independiente, pero dejó entrever que seguirá en la política.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-14@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba