Estado

NIÑO A PUNTO DE MORIR AHOGADO EN LA LAGUNA DEL CHAIREL

SE ENCONTRABA DISFRUTANDO DE UN PASEO EN EL PARQUE FRAY ANDRES DE OLMOS
Por: Reyna Luisa Villafuerte/Luis C. Villafuerte

Tampico, Tam. Un pequeño de escasos 10 años que disfrutaba de las aguas del Chairel estuvo a punto de perecer ahogado debido a una congestión estomacal y el descuido tanto de los padres como de la persona encargada de salvaguardar la vida de los bañistas en el llamado Parque “Fray Andrés de Olmos”, ubicado en el municipio de Tampico Tamaulipas a la orilla de la laguna del Chairel.

El niño que responde al nombre de Jose Quilantan Hernández se encontraba disfrutando en el perímetro delimitado para nadar en dicha laguna, cuando de repente empezó a dar señales de desesperación a la vez que se sumergía en el agua sin poder ponerse de pie a pesar de que el lugar señalado es poco profundo, tragando agua en su desesperación por ponerse de pie sin lograrlo

Quilantan Hernàndez jugaba en compañía de sus hermanos quienes al verlo en esas condiciones trataron de auxiliarlo sin resultados optando por pedir ayuda, siendo auxiliados por dos periodistas que de casualidad se encontraban en el lugar, Reyna Villafuerte Cruz y Luis C. Villafuerte, quienes de inmediato lo sacaron del agua para posteriormente entregárselo a la Dra Janeth Prieto Medrano quien se encontraba en el lugar debido a que en el parque se desarrollaba una fiesta infantil.

La Dra y una enfermera auxiliaron de inmediato al pequeño brindándole los primeros auxilios dejándolo fuera de peligro ante el tremendo susto de los padres, quienes no se habían percatado del peligro en que estuvo su hijo.

Cabe hacer mención que el salvavidas al ser cuestionado menciono que “no se dio cuenta de nada” ya que se encontraba vigilando desde otra área, y también el hecho de que regularmente se encuentra una ambulancia de punto en el lugar y este domingo no se encontraba.

El menor fue trasladado por la Cruz Roja a sus instalaciones para realizarle un chequeo mas a fondo, sin embargo el pequeño se encuentra ya fuera de peligro

Notas relacionadas

Botón volver arriba