MÁS LANA PARA QUE TE COMPRES UNA CASA: ESTOS SON LOS NUEVOS MONTOS QUE DARÁ INFONAVIT

0

El Infonavit informó que otorgará mayores créditos a los trabajadores de menores ingresos para que accedan a una mejor vivienda.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció nuevos montos de créditos para vivienda que pasan de 900 mil a un millón 604 mil pesos.

A partir de este martes entraron en operación sus nuevas tablas crediticias, mediante las cuales podrá prestar a los derechohabientes hasta un millón 600 mil pesos para la adquisición de vivienda, con lo cual se eleva hasta en 70% el monto máximo de los créditos.Con las nuevas tablas, dijo David Penchyna Grub, director del instituto, aumenta la capacidad crediticia para los trabajadores de todos los niveles salariales, para que puedan adquirir mejores viviendas y con mejoro ubicación.

El funcionario dijo que las tasas de interés se mantendrán en 12% con el objetivo de apoyar a los beneficiarios a que su mensualidad sea menor; y los subsidios ahora concentrarán en los trabajadores que perciben dos salarios mínimos.

Los trabajadores podrá obtener un subsidio para adquirir vivienda a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Detalló que 82% de los subsidios se concentrarán entre asalariados que perciben entre una y 2.7  Unidades de Medida y Actualización (UMA); 13% entre los de 2.8 y 2.5 UMA, y 5% entre 3.6 a cuatro UMA.

Con esto se entregarán más créditos a los que menos tienen y los trabajadores tendrán la oportunidad de estar más cerca de sus centros de trabajo.

Una de las demandas del sector obrero, dijo, es que los créditos se dieran de manera más transparente, y además plantearon que se manejen en pesos.

 

Comparte:
Share.

About Author