Sin categoría

LLEGAN VIENTOS DEL SUR CON RACHAS DE HASTA 60 KM/H A TAMAULIPAS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a partir de este martes se prevé una notable disminución en el potencial de lluvias en la mayor parte de la República Mexicana.

Agregó que un frente frío se aproximará hoy al noroeste de la República Mexicana y en combinación con una línea seca al norte de Coahuila, provocarán viento fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Asimismo, se pronostican intervalos de chubascos en regiones de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

Así como viento del sur con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

Para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y el norte de Hidalgo y Puebla, se pronostican temperaturas superiores a 40 grados Celsius.

En el pronóstico por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California el pronóstico meteorológico indica cielo despejado a medio nublado, ambiente caluroso y viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California.

En el Pacífico Norte dominará cielo despejado a medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado a nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se prevé en el Pacífico Sur cielo nublado, intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, ambiente muy caluroso y viento de componente norte con rachas de 40 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas (Istmo y Golfo de Tehuantepec).

El Golfo de México registrará cielo nublado, intervalos de chubascos en Veracruz, y lloviznas en Tamaulipas.

Ambiente caluroso y vientos de componente este y sureste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado, lluvias escasas en Yucatán y Quintana Roo, ambiente cálido y viento del este y noreste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán.

Cielo despejado predominará en la Mesa del Norte con cielo despejado a medio nublado.

Lloviznas en San Luis Potosí, ambiente caluroso y viento fuerte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Para la Mesa Central se espera cielo medio nublado a nublado, intervalos de chubascos en Puebla y lloviznas en Hidalgo y Tlaxcala.

Ambiente templado y viento de dirección variable 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Notas relacionadas

Botón volver arriba