VIRAL

Las Vegas instala máquinas dispensadoras de jeringas gratuitas para drogadictos

La ciudad del juego se convertirá en la primera localidad de EE.UU. en introducir aparatos de este tipo para luchar contra la propagación de infecciones de transmisión sanguínea.

La ciudad de Las Vegas (Nevada) instalará las primeras máquinas dispensadoras de jeringas gratuitas para drogadictos en Estados Unidos, informa la cadena CBS.

A diferencia de las máquinas expendedoras tradicionales, no dispondrán de ranura para introducir monedas.

Al pulsar el botón, los drogodependientes podrán hacerse con una caja de 10 jeringas, un contenedor para guardar las agujas usadas, una goma de plástico para hacer torniquetes, algodón, alcohol y tiritas, así como una hoja con información sobre centros de rehabilitación.

Los promotores de esta iniciativa están seguros de que esta medida ayudará a reducir la propagación de enfermedades como la hepatitis C o el VIH, que se pueden contagiar mediante la reutilización de jeringas infectadas.

Las máquinas forman parte de un programa de colaboración entre las distintas autoridades sanitarias locales y su mantenimiento será financiado mediante donaciones privadas.

Las primeras tres máquinas que han sido presentadas esta semana y se instalarán en el centro de la ciudad fuera de las áreas turísticas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba