VIRAL

LADY CUOTAS DEL ITAVU; LE SIGUEN SALIENDO MUCHAS CUALIDADES

EL FRANCOTIRADOR

Le siguen saliendo muchas cualidades a la Lady Cuotas del ITAVU.

Ya se había dicho que esta dama gustaba de “centavear” a los contratistas de la dependencia estatal. Que así ha hecho su morralito de dinero.

Pero ahora sus propios compañeros también le endosan que “jineteaba” los viáticos de los empleados.

Y cuando alguien le llega a reclamar ella simplemente dicen que “los quemados se la pelan” y que ella va por un tercer sexenio para seguir alimentando a su “cochinito” que ya está muy gordo.

Los empleados del ITAVU piden a gritos que las autoridades estatales hagan algo al respecto con esta priísta que se quedó en la nómina estatal.

A ella ahora también le dicen Lady Viáticos, porque desde hace 2 sexenios acostumbraba a ponerle viáticos a los empleados incondicionales suyos (su gente), pero no los mandaba a alguna comisión.

Su gente no viajaba a otro municipio de Tamaulipas a trabajar. Lady Viáticos los mandaba a su casa y ella cobraba el dinero de esos gastos por viajes de trabajo.

Hay quien dice que incluso algunas semanas de los dos sexenios anteriores en que los viáticos ascendían hasta los 8 mil pesos. ¡Sí! Esta mujer se los embolsaba y aún cuando de todos es sabido esa historia todavía continua en la nómina del gobierno estatal.

Y ya que andamos en los pasillos de las dependencias estatales les pregunto ¿se acuerdan de la fiesta de cumpleaños que se le organizó a la directora de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración del Gobierno de Tamaulipas?

Muchos globos, serpentinas, servilletas de colores, mesas instaladas para la ocasión, en fin, todo bien bonito. Los empleados difundieron fotos por las redes sociales porque a ellos no se les permite ni comer su almuerzo dentro de las oficinas y la señora funcionaria hizo su fiestota…como debe ser…total, para qué es el poder.

Y ahora les digo que los empleados están molestos porque dicen que a partir de la ventaneada que la hicieron a la directora de recursos humanos de la secretaría de administración, como venganza pusieron un supervisor por cada dos pisos de la torre.

Para vigilar como perros guardianes que los esclavos, digo, los empleados no coman ni tomen nada dentro de las instalaciones.

Cambiando de tema. Les digo que se ve que anda desesperado el diputado local por Ciudad Madero Joaquín Hernández Correa. A toda costa quiere desacreditar el trabajo que se hace en esa localidad.

La Quinita quiere ser alcalde, pero como ve que Andrés Zorrilla está haciendo buen trabajo como presidente municipal y que por eso es posible que el PAN lo vuelva a postular como candidato a alcalde para que se reelija (previo voto ciudadano), entonces el legislador pretende dinamitar ese proyecto.

¡Pero eso sí! El legislador maderense no critica a Esdras Romero y Mario Neri, ex alcaldes de Madero, que emulando al mago David Copperfield desaparecieron 250 millones de pesos del erario público en el gobierno municipal pasado. Y el diputado Joaquín Hernández los defiende.

De plano, podemos decir que tanto Joaquín Hernández Correa como Agustín de la Huerta Mejía se han convertido en enemigos de Ciudad Madero, porque no les importa saciar sus bajos instintos políticos y perjudicar a los ciudadanos, con tal de ser alcaldes…pero sería mejor que se pusieran a trabajar y dejaran la grilla.

MAQUIAVELITO

…Al alcalde de Matamoros Chuchín de la Garza se le cayó su principal asesor…Baltazar Hinojosa Ochoa, ahora que este último es investigado porque suspendió su viaje en el que acompañaría a Rodolfo Torre Cantú el día en que mataron al entonces candidato a gobernador. Baltazar fue el pasajero fantasma…nunca apareció en el aeropuerto.

osjinuf@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba