Sin categoría

Inicia la batalla por el Edomex; Del Mazo ofrece incrementar seguridad

Arrancaron campañas en los primeros minutos de hoy lunes; Josefina Vázquez Mota comenzó en Atlacomulco y Delfina Gómez en Texcoco

03/04/2017 06:17  ÁNGELES VELASCO Y DALILA RAMÍREZ/ CORRESPONSALES

Alfredo del Mazo dijo que hará del Estado de México la entidad más segura del país, con empleo, salud y educación de calidad.

 ATLACOMULCO/TEXCOCO.

En los primeros minutos de hoy lunes arrancaron las campañas electorales por la gubernatura del Estado de México, a renovarse el próximo 4 de junio.

En la contienda participan Alfredo del Mazo Maza (PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social), Josefina Vázquez Mota (PAN), Delfina Gómez Álvarez (Morena), Juan Manuel Zepeda Hernández (PRD), Oscar González Yáñez (PT) y los independientes Isidro Pastor Medrano y María Teresa Castell de Oro Palacios.

Del Mazo Maza arrancó su campaña en el municipio de Tlalnepantla, ante más de cuatro mil asistentes y acompañado por el dirigente nacional de su partido, Enrique Ochoa.

En su discurso, ofreció que el Estado de México será la entidad más segura del país. En ese contexto prometió duplicar la instalación de cámaras de videovigilancia, instalar botones de pánico en el transporte público y colocar un millón de luminarias.

Vázquez Mota, también excandidata presidencial, inició sus labores de proselitismo en el bastión priista de Atlacomulco. Ahí prometió “poner orden” y brindar oportunidades en el estado. En su discurso ofreció una gran alianza  con todos los mexiquenses: “Todos haremos más que un cambio”.

En Texcoco, Delfina Gómez aseguró que dentro de sus prioridades está el combate a la inseguridad y se comprometió a que, de obtener el triunfo, tendrá un gobierno cercano y de puertas abiertas para la gente.

A partir de este 3 de abril y hasta el 31 de mayo, los candidatos recorrerán los 125 municipios del Estado de México en busca de las preferencias que los lleven a gobernar la entidad que tiene mayor relevancia en el país, por contar con 11.3 millones de electores.

Ayer domingo comenzaron las campañas en Coahuila y Nayarit para renovar gubernaturas, Congresos y ayuntamientos.

Ofrecen dar fin a inseguridad; arrancan campañas en Edomex

Candidatos coinciden en que se debe atacar la corrupción; siete aspirantes, tras la gubernatura.

Como lo marca la ley, los candidatos del PRI, PAN, PRD y PT que buscan la gubernatura del Estado de México iniciaron sus campañas electorales en busca del voto ciudadano y en donde han coincidido en que su principal compromiso de las propuestas es el combate a la inseguridad y corrupción.

Asimismo, por primera vez en un proceso electoral en la entidad, participarán dos candidatos independientes, el expriista Isidro Pastor Medrano y la empresaria María Teresa Castell.

Así, algunos en sus bastiones y otros en territorio de sus oponentes, desde el primer minuto de hoy, acompañados por sus dirigentes y militantes, dieron arranque a la búsqueda del voto ciudadano y en donde dieron a conocer sus propuestas de campaña.

A partir de este 3 de abril y hasta el 31 de mayo, recorrerán los 125 municipios del estado de México, en busca de las preferencias que los lleven a gobernar la entidad que tiene mayor relevancia en el país, por su importancia electoral al contar con 11.3 millones de electores.

Alfredo del Mazo, abanderado de la coalición del PRI-Verde Ecologista-Nueva Alianza y Encuentro Social, arrancó su campaña en el municipio de Tlalnepantla, ante más de cuatro mil asistentes y acompañado por el dirigente nacional de su partido, Enrique Ochoa Reza.

Aseguró que su gobierno será en torno a la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

En Texcoco, bastión de Movimiento de Regeneración Nacional, su candidata, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que dentro de sus prioridades está la inseguridad y se comprometió, de obtener el triunfo, a tener un gobierno cercano y de puertas abiertas a la gente.

En tanto Josefina Vázquez Mota, candidata del blanquiazul, desde Atlacomulco, tierra de donde han salido gobernadores priistas del estado de México, hizo su arranque de campaña, en donde se comprometió a sacar del Estado de México al Grupo Altlcomulco.

En Neza, Juan Zepeda, en el bastión perredista, coincidió con los demás candidatos, que la prioridad es la inseguridad.

De los siete que lograron la candidatura, los del PAN, PRD, Morena y el de la coalición PRI-PVEM-Panal y Encuentro Social presentaron un acuerdo para reducir el tope de gastos de campaña en 50 por ciento.

Por su parte, los representantes del PRD, Morena y PT adelantaron que impugnarán las candidaturas independientes de Isidro Pastor Medrano y María Teresa Castell.

Edomex será el estado más seguro: Del Mazo

El candidato del PRI-Verde-Panal-PES señaló a las mujeres como su segunda prioridad, de llegar a la gubernatura.

TLALNEPANTLA.— Con el eslogan de “Fuerte y con todo”, el candidato de la coalición PRI-Verde-Panal-PES, Alfredo del Mazo, presentó los que serán los diez ejes centrales de su administración, de llegar  la gubernatura del Estado de México, y destacó como principal prioridad el combate a la inseguridad.

En los primeros minutos de este lunes, al dar inicio las campañas proselitistas en la entidad, Del Mazo Maza se comprometió a ser un gobierno “fuerte y con todo contra la corrupción, y de austeridad, pero sin dejar de lado las necesidades de la ciudadania”.

Ante cerca de cuatro mil personas reunidas en la explanada de Tlalnepantla, y acompañado por el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, así como legisladores del partido, el abanderado priista dio a conocer los diez ejes que tendrán prioridad durante su gobierno, de alcanzar la gubernatura el próximo 4 de junio

El primero de ellos es el  combate a la inseguridad, por lo que anunció la instalación de más cámaras de vídeovigilancia y botones de pánico en el transporte público.

Además, se comprometió a instalar dos centros de monitoreo en Naucalpan y otro en el oriente del estado.

Para inhibir los delitos, dijo que se colocará un millón de luminarias en la entidad.

Como segundo eje de su campaña hizo un compromiso con las mujeres, para que ya no sufran de violencia, ni en las calles ni en sus casas, además del establecimiento del Salario Rosa, para retribuir el trabajo que realizan las amas de casa.

En tercer lugar colocó a la movilidad, por lo cual prevé extender la red del Mexibus.

El empleo es el cuarto eje principal de sus propuestas, por lo que promoverá el establecimiento de la industria y de fuentes de trabajo para mujeres desde su casa.

En quinto lugar mencionó a la salud, por lo que ofreció la construcción de más hospitales y la ampliación del horario de atención.

En sexto lugar está fortalecer la educación, por lo cual contempla la construcción de diez nuevas universidades.

El séptimo eje será la defensa y la ampliación de la entrega de programas sociales.

El medio ambiente es el octavo eje, por lo que, dijo, se buscará sanear los 75 tiraderos clandestinos en el estado.

En noveno lugar mencionó el fortaleciemiento del campo, para lo cual se contemplan la entrega de más y mejores apoyos a este sector.

Y el décimo eje, pero no menos importante, según señaló Del Mazo Maza, es el combate a la corrupción, por lo cual se creará un sistema contra este flagelo que permita tener finanzas sanas en la entidad, además de ejercerse un gobierno del austeridad, dijo.

Así el abanderado priísta señaló que se va a trabajar “Fuerte y con todo para tener un Estado de México tranquilo  y próspero, como lo exige la ciudadanía”.

Presenta 3de3

Ayer, el aspirante priista presentó su declaración patrimonial, fiscal y de intereses en la plataforma 3de3, con el objetivo de que se dé a conocer públicamente.

“Hoy más que nunca, los mexiquenses quieren gobiernos honestos y transparentes, que usen los recursos para continuar el buen trabajo que ya se hace y corregir lo que esté mal”, aseveró.

Notas relacionadas

Botón volver arriba