Sin categoría

HACE MAS EL QUE QUIERE…

.-Desconocen Plan de trabajo de Paloma
Martha Isabel Alvarado

jueves 27 de abril de 2017

.-Priistas, podrían hacer su ‘reingeniería’

.-10 diputados federales ‘desperdiciados’

.-Desconocen Plan de trabajo de Paloma

.-Arranca, Congreso de la Competitividad

 

¿Qué les impide a los Priistas de Tamaulipas re-organizarse a sí mismos, y no seguir esperando a que el Comité Ejecutivo Nacional les ‘tire un lazo’?.

Dice un viejo adagio: “hace más el que quiere, que el que puede”.

El PRI cuenta con 10 diputados federales en Tamaulipas, mismos que podrían ‘hacer punta’ en el propósito de reagrupar al alicaído priismo del estado, máxime cuando varios de ellos ‘traen proyecto’.

Podría decirse que la diputada federal del 8º. Distrito, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, tiene un buen pretexto para  hacer contacto con las bases y tratar de motivarlos a reactivarse.

Ese buen pretexto sería el Nombramiento que recientemente le fue entregado a “Paloma” como Secretaria Adjunta del CEN Priista.

Ya pasó un mes y medio de que GUILLEN VICENTE recibió dicha encomienda de parte de la Secretaria General del CEN, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, y no ha trascendido aún su Plan de Acción.

No hace mucho, el compañero y amigo LUIS ALONSO VAZQUEZ planteó durante el programa de radio “Reporteros en La Mesa”, que los casi 90 mil votos con que EDGARDO MELHEM SALINAS ganó la diputación federal del 3er. Distrito, cuentan y cuentan mucho, para que este legislador tenga interlocución con el CEN, y exija atención para la militancia de Tamaulipas.

Vale la pena recordar que durante la campaña de BALTASAR HINOJOSA para la gubernatura, muchos ‘picudos’ del bando Tricolor a nivel nacional, como CESAR CAMACHO QUIROZ y JORGE CARLOS RAMIREZ MARIN, entre otros, buscaban venir a Tamaulipas, dizque a reforzar.

Tanto que presume el ex Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, RAMIRO RAMOS de su cercana relación con CAMACHO QUIROZ. Pues ya lo hubiera invitado a que venga a hacerle un ‘cariñito’ a los Priistas de Tamaulipas.

Ahí como no queriendo, ya son casi 10 meses los que el PRI tamaulipeco ha pasado ‘en el hule’.

El propio FELIPE GARZA NARVAEZ, con su gran experiencia acumulada durante más de 40 años de militancia, pudo haber tomado la estafeta, de facto, para tratar de motivar a sus compañeros de Partido a replantearse. Pero prefirió irse.

Felipe fue delegado del Partido Tricolor en casi todos los municipios del estado, y conoce a los distintos grupos políticos adheridos al Tricolor, de modo que pudo haber sido un buen interlocutor con ellos, para emprender una nueva etapa en la vida del PRI.

Con que GARZA NARVAEZ hubiera alertado a BALTASAR HINOJOSA  de que las cosas no funcionaban bien en su campaña, y que su equipo estaba abusando de la simulación en el manejo de la agenda y los eventos, quizá otro gallo le hubiera cantado al Doctor.

Otro del que ya nada se supo, desde aquellos ayeres en que causó escándalo con la compra de un lujoso departamento en la zona de Polanco, en la Ciudad de México, es el ex dirigente nacional del PAN, CESAR NAVA VAZQUEZ.

Como bien se recordará, dicho inmueble presuntamente lo habría regalado NAVA VAZQUEZ a la cantante PATRICIA SIRVENT, con quien contrajo matrimonio en octubre de 2010.

Patricia Sirvent no es otra que la cantante infantil “Patylú”, quien por cierto amenizará el domingo que viene la fiesta del Día del Niño que ofrece el Ayuntamiento Priista de Matamoros a cargo de JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, en el parque de beisbol “Felipe Leal” a partir de las 12 del mediodía.

A propósito de la Heroica Matamoros, se sabe que en la Junta de Aguas de esa ciudad estarían tratando de ‘copiarle’ a la Comapa de Río Bravo que encabeza RAUL GARCIA VIVIAN su ingenioso programa enfocado a abatir la cartera vencida, y que bien que así sea, sobre todo si los más beneficiados son los usuarios.

El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA puso en marcha en Nuevo Laredo el Primer Congreso Regional para la Competitividad, cuyo anfitrión es el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR, y en el que participa además el Mayor de Laredo, Texas, PETE SAENZ y representantes de los sectores productivos de ambas fronteras.

CONTRAFUEGO: Dicen los chinos, que las crisis son oportunidades.

Hasta la próxima

Notas relacionadas

Botón volver arriba