Sin categoría

GUERRA DE SECRETARIOS POR LA SENADURIA; CAYO LYDIA Y HAY DOS FUNCIONARIOS EN CAPILLA

La imagen puede contener: 1 persona
Mauricio Fernández Díaz
SE MUEVEN LOS GRUPOS E INICAN LA GUERRA PARA CONSEGUIR LAS CANDIDATURAS AL SENADO
· Lydia Madero, considerada como aspirante natural a una de las dos senadurías que estarán en juego en Tamaulipas el próximo año, terminó su gestión al frente de la Secretaria de Salud sin que se sepa en realidad a que obedeció dicha separación del cargo, y ante una lluvia de ataques mediáticos que desde meses antes anticipaban su salida del gabinete del Gobernador Cabeza de Vaca.
La lucha por las posiciones políticas al interior del PAN se vuelve feroz, y los ataques subterráneos de dan un día si y otro también enderezados a quienes consideran los rivales mas fuertes con el obvio fin de debilitarlos.
Lo patético del caso es que éstos aportan mucha munición ante su manifiesta ineficiencia en el cargo que el Gobernador les confirió.
A quien se le daba como uno de los mas seguros aspirantes, Cesar Augusto Veràstegui (a) el Truco no le vaticinan nada bueno, dada la actuación que ha tenido en los principales eventos que han cubierto de oprobio al gobierno de Tamaulipas, en el cual como Secretario General de Gobierno debió lucirse, salir, dar la cara, apaciguar y remediar los escándalos desatados por la fuga de reos del penal de Victoria y l aprobación de la llamada “ley Mordaza” por el Congreso, iniciativa que llevaba su firma y debió ser vetada por el Gobernador cuando este venia de regreso de China.
En el conflicto del penal no dio la cara para explicar exactamente que paso, como sucedió, quienes fueron los culpables, quienes serán castigados, cuantos reos y de que índole eran etc etc. Como las tortugas nomas metió la cabeza y dejo que el vocero de Seguridad Pública diera las explicaciones con los consiguientes errores en una encomienda tan delicada, como el haber dado el nombre de un reo muerto que al final apareció vivo.
En el asunto de la “ley mordaza”, mucho se ha comentado acerca de que el golpe fue dirigido hacia Carlos (chito) Garcia, Presidente de la bancada panista y de la JUCOPO, amigo cercano del gobernador, ex Diputado Federal y aspirante natural a ocupar una candidatura como Senador.
La pifia cometida por el legislador fue de talla internacional, ya que el organismo internacional de protección a la libertad de expresión “Article 19” por medio de un  manifiesto en su portal le exigió al Gobernador vetara la promulgación de la ley, lo que al final tuvo que hacer Cabeza de Vaca ante la enorme presión de las redes sociales y varios periodistas.
El Golpe pegó en la linea de flotación del legislador ya que los medios no perdonaron e hicieron garras no solo a Carlos García sino a todos los Diputados de esta Legislatura que paso a la historia de Tamaulipas como la primera a la que un gobernador le veta una ley.
Se menciona que el matamorense se encuentra sumamente disgustado con el Truco debido a que piensa fue una estrategia sucia del Secretario para exhibirlo como incapaz, debido a que sabía perfectamente que, viniendo del Ejecutivo ni siquiera se estudiaría la iniciativa y sería aprobada tal cual, lo que en los hechos sucedió con el escandalo consiguiente, mismo que aun no termina.
Si fue o no una estrategia para “bajarle el perfil” al Presidente del Congreso, no lo sabemos; de lo que si estamos plenamente seguro es de que ambos sufrieron una profunda depreciación en sus activos políticos, Faltan escasos 7 meses para que quienes aspiren a ser candidatos pidan permiso en sus funciones, un tiempo mucho muy corto para remontar golpes de esta envergadura, máxime cuando en 6 meses de administración no se han colgado medallas como para que se sientan merecedores a ser nominados.
Un usuario de Facebook, Abraham González escribió lo siguiente:
“Dos de los funcionarios que también están en capilla….Cesar Verastegui Ostos..su problema fundamental descontrol político y además los actos vandálicos del Penal en ciudad Victoria…además se cumple el periodo de gracia; Como dirigente estatal del PAN se le premio como tal en un puesto que le ha quedado grande, han aflorado problemas familiares que a nada le ayudan…como Secretario de Gobierno le falta conciliación en los diferentes partidos políticos; no puede ejercer solo para panistas…

El otro..Gerardo Peña…se deja influenciar por personas no gratas, en el municipio de San Fernando varios problemas salieron a flote….Peña solo busca su acomodo como candidato por Acción Nacional, se pavonea con ser muy amigo de la familia del gobernador…a la fecha no ha cumplido con el programa en Bienestar Social. Una sola vez entrega despensas…a seis meses de fungir…solo miserias reparte. Por otra parte el programa de venta de leche según ellos a precio bajo…quieren cobrar  por adelantado y llevar a la gente a los diez o quince días la entrega.

En si Gerardo Peña todo un fracaso y el hecho de pavonearse de ser amigo personal del gobernador no le brinda inmunidad. Le pagan y bien para que trabaje. Cosa que hasta el momento lo mantiene en capilla…”

Al margen de esta opinión, vale decir que los considerados cabecistas químicamente puros  (Gerardo Peña, Cesar Verastegui, Victor Saens, Carlos García)  en estos 6 meses no han resaltado por su trabajo, y los dos primeros si por sus escándalos, y aunque no se considera que el Gobernador vaya a prescindir de ellos removiéndolos de sus cargos (menos a Chito, no puede) si esta en el aire la posibilidad de que no estén en su animo a la hora de escoger quienes irán como candidatos al Senado.

Por lo pronto, una de las Secretarias causo baja, y debido a que la equidad de género obliga a que una de las candidatas sea  mujer, la puerta queda abierta para Ma. Estela Chavira Martínez quien sin meterse en líos se ha dedicado a trabajar con sus ferias del empleo y a solucionar conflictos laborales como los de las maquiladoras.

Estela Chavira sería la carta bajo la manga del Gobernador en caso de que el fuego amigo se acentúe y desgaste lo suficiente a quienes hoy aun son considerados como prospectos como para que el Gobernador en un alarde de inclusión democrática pugnara por impulsar a una Secretaria salida de la sociedad civil.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba