Sin categoría

FRAUDE EN COMAPA

EL FRANCOTIRADOR

OSCAR JIMENEZ

Todos los días le crece la lista de problemas al gobierno estatal. Son muchos los fierros en la lumbre.

Primero la fuga de reos en el penal victorense, después el motín y muerte de presos en ese mismo penal, posteriormente la grave crisis política por la Ley Anti Meme y ahora los concesionarios de microbuses de Cd. Victoria que protestaron por la inseguridad.

Y es que este martes varias rutas de transporte público de la capital estatal vieron disminuidas “sus corridas” ya que los microbuseros se fueron a protestar.

Marcharon en caravana de muchas cuadras en Ciudad Victoria y en sus vidrios muchos microbuses lucían frases de consigna tales como “Sr. Gobernador, basta de pago de piso”.

En fin, que protestaron porque están cansados de pagar tributo a 3 grupos diferentes, y ninguno de ellos necesariamente de la secretaría de hacienda y crédito público. ¡Hay que ver ahora que responde el secretario general de gobierno!

Cambiando de tema, les cuento que en Nuevo Laredo, el sindicato de la Comapa de esa ciudad fronteriza tendrá que regresar mucho dinero que era de sus empleados y se lo gastó.

Se trata de dinero ahorrado que a los trabajadores de Comapa se los descontaban vía nomina y la empresa municipal los depositaba en una cuenta del sindicato.

Pero ese dinero jamás llegó a manos de los empleados, y por eso varios de esos afectados ya demandaron y están empujando fuertemente la querella. La primera denuncia interpuesta contra el sindicato de Comapa Nuevo Laredo tiene la carpeta de investigación 190/2017.

Hubo una primera cita para conciliar, pero no acudió José Luis Puente, secretario general del sindicato y tampoco asistieron Lucila Marina Porras Gutiérrez y Antonio González Islas. Todos ellos fueron denunciados por el dinero en mención.

Y el pasado 15 de marzo se interpuso otra denuncia en contra de los mencionados líneas arriba. Sí asistieron en esta ocasión los del sindicato de Comapa, pero los trabajadores afectados no aceptaron que se les pagara hasta dentro de 6 meses y que solo les regresaran el monto ahorrado sin intereses y sin gastos de asistencia legal.

Lo anterior lo ofrecieron los del sindicato porque argumentaron que su organización obrera no tiene dinero. Total, que hay renuencia a devolver el dinero a los trabajadores.

Posteriormente hubo otra reunión de los trabajadores afectados con integrantes del sindicato de Compa Nuevo Laredo, pero ahí Lucila Marina Porras Gutiérrez, dijo que no pagaría nada debido a que ella no dispuso del dinero y que en su momento entregaría a la autoridad las pruebas que ella tiene sobre el autor del “atraco” a los trabajadores.

Los afectados creen que los culpables de este ilícito son José Luis Puente y Antonio González Islas. Piensan que ellos fueron los que dispusieron del dinero de los trabajadores, aunque aún no se llega a esa conclusión legal.

Según fuentes cercanas a los trabajadores afectados, el dinero que no entregaron a los empleados de Comapa Nuevo Laredo asciende a los 2 millones de pesos.

Desde luego que hay que esperar a que las autoridades emitan un resolutivo sobre este tema, pero hasta el momento la mediación no ha servido de nada, dado que el sindicato mencionado no quiere regresar el dinero.

Y para desgracia de la administración del presidente municipal neolaredense Enrique Rivas Cuellar, este tema enloda su buena gestión y la trae de boca en boca.

MAQUIAVELITO

…¿Qué es más fácil? ¿Ser oposición o gobierno?

Notas relacionadas

Botón volver arriba