DEBEN RENUNCIAR COORDINADORES DE BANCADA EN EL CONGRESO; LA MUESTRA,  NULA CAPACIDAD.

0

ALCALDE PONE EN MARCHA OPERATIVO VACACIONAL DE SEMANA SANTA

LA RENUNCIA DE LYDIA MADERO; FALTA DE CAPACIDAD EN EL TEMA DE SALUD y/o SE VA A HACER GRILLA CON LOS GRUPOS NACIONALES.

  • MATAMOROS TIENE  UNA GRAN  FORTALEZA EN EL TEMA DE EDUACION; LIDER SINDICAL Y SRIO.  ORIUNDOS DE ESTA CIUDAD.

 

 

arabel

 

 

Con la exhibida que se dieron los diputados locales urge un relevo en la fracción del PRI; que ALEJANDRO ETTIENE sea removido como coordinador de la fracción tricolor,  también tendría que ser CARLOS GARCIA GONZALEZ, como coordinador de la bancada panista por fallarle a sus propios legisladores ya que seguramente confiaron en que esta ley no tendría consecuencias adversas como las que se presentaron con la Ley Mordaza.

Se bien es cierto que muchos si no es que todos los legisladores no leyeron la propuesta, es cierto que confiaron en sus coordinadores lo cual genera desconfianza en la capacidad de liderazgo.

Los expertos del PRI quedaron en evidencia en este caso RAFAEL GONZALEZ BENAVIDEZ, ALEJANDRO ETTIENE, entre otros como ANTO TOVAR que se ha cargado con estos dos personajes que dizque se las saben de todas todas, que paso¡¡¡.

Ojala que en el próximo se puedan reivindicar porque con esta evaluación ya quedaron más que reprobados.

La salida de LYDIA MADERO, como Secretaria de Salud obedece a dos hipótesis; la primera tendría que ver con nula capacidad en el tema de salud y los múltiples problemas que ya tenía, la segunda y más viable es que decidió irse a donde le gusta estar en el centro de las decisiones (México)  y con ello  seguramente adherirse a  alguno de los candidatos presidenciables  para el 2018 por el Partido Acción Nacional.

Seguramente la incertidumbre de no saber a quién vaya a apoyar el gobernador, la empujo a tomar decisiones personales que en política podrían beneficiarla  a otro nivel.

Los rumores sobre la salida de un segundo Secretario de la presente administración estatal han surgieron acá en esta frontera  en las últimas horas  se refieren a HECTOR ESCOBAR SALAZAR, pero podrían ser solo eso,  rumores,  considerando que en Tamaulipas se le considera consentido de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

En el próximo cercano podría haber más enroques en el gobierno estatal considerando que empezaran a tomar forma las preferencias de ciertos personajes sobre las candidaturas nacionales y con ellos generar un divisionismo en el panismo estatal, es decir apoyar a diversos candidateables del partido azul.

La visita del dirigente del  SNTE en Tamaulipas, ROGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, conjuntamente con el Secretario de  Educación, Doctor HECTOR ESCOBAR SALAZAR  la cual sirvió dijeron para armonizar el modelo educativo que puso en marcha apenas hace unos días el Secretario Nacional AURELIO NUÑO.

Un modelo que más bien parece un tema político porque esto de armonizar está muy distante de la realidad, una por la falta de infraestructura en muchas escuelas de nivel básico, y la otra porque aunque la mayoría de los docentes estén preparados todavía existe una rebeldía de otros a  alinearse a las nuevas políticas que demanda la educación.

Y esto tiene que ver con que todavía están filtrados entre la muchedumbre docente muchos personajes que al calor del amiguismo fueron dados de alta como maestros cuando su perfil no era para eso y mucho menos.

Armonizar es tener en el mismo nivel los factores que se involucran para que este modelo pueda ser un éxito, pero a AURELIO NUÑO, debe mostrar trabajo porque de lo contrario no coadyuva a mejorar la imagen de su presidente.

Es una realidad que la innovación tecnológica  debe impactar y mediante esta se deben trabajar con los planes y programas pero  todo indica que esto apenas empezara en el 2018.

Mientras tanto ya en temas de política sindical y educativa,  aunque el líder y el Srio de Educación muestren una gran cordialidad  lo cierto es que  RIGOBERTO GUEVARA ha mostrado su lado guerrero y ha hecho comentarios  fuertes en contra de HECTOR ESCOBAR, como que no es lo mismo administrar una empresa privada que una publica, o que Tamaulipas tiene talentos y no hace falta importarlos; habría que entender que finalmente es la postura de un líder sindical.

Sin embargo habría que destacar que el nuevo y muy joven Secretario de Educación ha puesto en cintura a mucha gente del área educativa que abusaba de los privilegios de tener un papa gobierno incluso todavía se mofan de que seguirán  siendo aviadores y otros asesores que se la viven de un lado para otro sin dejar oficio educativo a la sociedad que les paga.

Aquí el punto más importante es que la fortaleza del magisterio la tiene Matamoros, un líder sindical de esta ciudad y un Secretario, este binomio debe generar una dinámica de buen entendimiento pero sobre todo de grandes beneficios para la sociedad educativa, maestros, alumnos y padres de familia, esperemos verlo¡¡¡¡.

Durante la presencia del Secretario de Educación en Matamoros se dio el nombramiento a la nueva titular del CREDE, la doctora MARIA ELENA FLORES MONTALVO, en sustitución de ENRIQUE CERDA CASTILLO, quien es más político que maestro, perfil que se requiere para llevar a cabo por buen camino las acciones de este centro educativo.

La panista FLORES MONTALVO, quien fuera suplente de Verónica Salazar en las elecciones del año pasado por la alcaldía de Matamoros, fue directora de la Universidad Valle de México.

Ha sorprendido de sobremanera este nombramiento  a la clase magisterial de Matamoros, sin embargo, la nueva funcionaria indicó que el reto que hoy enfrenta al dirigir esa oficina regional, lo hará en parte para seguir desarrollando los trabajos que ya había iniciado el profesor  ENRIQUE CERDA CASTILLO, en todo lo relacionado a la optimización de los recursos humanos en las instituciones educativas.

Ojala y que la nueva coordinadora del CREDE, si haga cumplir con su horario de trabajo a muchos trabajadores que se dicen de la educación y que bajo el padrinazgo todavía permanecen apareciendo cada quincena, este si sería un gran logro, digno de reconocimiento, el resto es simplemente grilla, papelería y relaciones públicas que por cierto le quedan muy bien a la guapa MARIA ELENA FLORES MONTALVO.

El operativo vacacional de semana santa que pone en marcha el alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, participaran las corporaciones federales, estatales y municipales , será este sábado a las 10.00 horas a.m.

El propósito es tener salgo blanco durante los días en que la playa tendrá mayor número de visitantes.

Aunque será una playa muy cuidada se espera que la ciudadanía también aporte su responsabilidad  y de manera conjunta salvaguardar la vida de sus familias y de todas y cada una de las personas que transiten por la carretera a la Playa  y durante su estancia en la misma.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario del Ayuntamiento, ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA, quien es  el coordinador de estos grupos para llevar a cabo este verano 2017 con éxito.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Comparte:
Share.

About Author