Sin categoría

DE MUJERES AMARRADAS Y PANISTAS INVESTIGADOS

 

EL FRANCOTIRADOR ¡Extra!

Por Óscar Jiménez

DE MUJERES AMARRADAS Y PANISTAS INVESTIGADOS

Lo que faltaba…que amarraran a un priísta por tranza.

Y eso ya pasó en Tampico cuando Maribel Castillo de León fue detenida y amarrada por vecinos, porque quiso robar a una habitante de la Colonia Insurgentes, allá por la Avenida Las Torres.

Maribel Castillo fue directora de relaciones pública del DIF Altamira del 2014 al 2016, período del nefasto ratoncito presidente municipal Armando López Flores.

Como bestia la mujer fue amarrada de pies y manos y puesta en el suelo boca abajo hasta que llegó la autoridad para llevársela a la cárcel. Horrible escena.

Mal y de malas los priístas, pero la imagen de esta mujer amarrada es lo que muchos ciudadanos tamaulipecos desean que se repita pero con tricolores encumbrados a base del robo al presupuesto. Imagínese amarrado así a Geño, Tomas, Gustavo Torres, Oscar Pérez Inguanzo, Armando López Flores, etc.

Por cierto, ya que hablamos de la ley. Les cuento que de los pasillos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJE) sale la versión extraoficial de que ahí también hubo renuncias.

Ya sabes que de la secretaría de salud se fue la señora perfumada Lydia Madero García porque su gestión fue un total fracaso, pero ahora nuevamente es la dependencia de Irving Barrios Mojica pudo haber tenido bajas.

Y es que corrió fuertemente la versión no oficial este jueves que renunció al cargo de subdirector de recursos materiales María de Lourdes Mireles y que llega a ese departamento un regiomontano presuntamente de nombre Lauro Horacio Treviño Nares.

Lo contundente de esto es que el presunto nuevo funcionario, Lauro Horacio Treviño Nares (si es el mismo) estuvo involucrado en un escándalo en Nuevo León por presuntas irregularidades cometidas cuando fue subdelegado de Sedesol en ese estado.

Este caso de presuntas irregularidades lo consignó en sus páginas el medio de comunicación neolonés REPORTE ÍNDIGO el 12 de diciembre de 2013.

De hecho parte del texto utilizado por ese medio de comunicación decía “El administrador regio, Miguel Ángel Treviño Sandoval, y el director Administrativo de Monterrey, Lauro Horacio Treviño Nares, son investigados por presuntas irregularidades cometidas cuando se desempeñaban como subdelegados de la Sedesol en Nuevo León”.

Lauro Horacio Treviño Nares fue Administrativo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio de Monterrey en el período 2012-2015 que corresponde a la presidencia municipal de la panista Margarita Arellanes Cervantes que al final de su mandato estuvo involucrada en escándalos financieros motivo por el cual fue investigada por la autoridad judicial. En fin, una raya más para nuestra entidad si ese funcionario llega a estas tierras y se incorpora al servicio público.

Finalmente les cuento que en la ciudad de Matamoros los diputados federales tricolores Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia y Edgar Melhem Salinas se reunieron con el alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante (Chuchín).

Pedro Luis, Edgar y Chuchín se fueron a desayunar solos, y trataron temas que le interesa a Matamoros, sobre todo cómo aterrizar presupuestos institucionales abordando el tema fronterizo.

Después, los 3 participaron en la Reunión Del Equipo Golfo del Grupo Regional de Trabajo de los 4 Estados. Aquí ya también participaron otros personajes de la política tanto de lado mexicano como del americano.

No cabe duda que Pedro Luis Coronado está creciendo políticamente en su natal Matamoros y puede ser una opción real en esa ciudad para años más adelante ya que es muy joven.

NIDO DE VÍBORAS

…Que Chuchín de la Garza, alcalde de Matamoros, es tan celoso, tan celoso en la política, que no quiere que ningún personaje priísta “se pasee” en esa ciudad…Chcuchín se quiere reelegir como alcalde, pero nadie le ha dicho que él “ni huele ni hiede”.

osjinuf@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba