Noticias de Interés General...

DE LOS ARREPENTIDOS SERA EL REINO DE LOS CIELOS

 
Cartelera, lunes 24 de abril.-       Humberto Gutiérrez
 
 
 
Se atribuye a Florentino Ameghino la siguiente afirmación: “ cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que perciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para estos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden cambiarla nunca más”.
Este comentario viene por las circunstancias que pasaron la semana pasada de personajes del momento actual, el primero es atribuido al gobernador de Tamaulipas y el segundo…… también.
El gobernador escuchó la opinión pública no organizada que no estuvo de acuerdo con la ley mordaza e hizo un reclamo genial en las redes sociales y en ediciones impresas, la sociedad se sumó y se negó a aceptar una ley que provocaría una condena de cinco años a “ quien ultrajara a los gobernantes”.
Como si no lo merecieran, algunos.
Fue aprobado por unanimidad por los 32 diputados, hay testimonios de que algunos ni leyeron la iniciativa dejando un sabor de boca de que no existe la mínima preocupación por los ciudadanos representados en esta legislatura.
Tocó al matamorense del PRI el licenciado  Rafael González Benavides solicitar la cancelación del artículo  189 la cual fue aprobada de carácter unánime por los diputados.
Mas sin embargo, la percepción general de la sociedad tamaulipeca es que no merecemos esos representantes.
Pero bueno, es de sabios y de gente educada cambiar de opinión.
El segundo cambio de pichada se dio en Reynosa. La voz de la alcaldesa se escuchó frente al reclamo social de la no autorización de la compra de unidades nuevas para la recolección de basura.
La doctora Maki Ortiz Domínguez  tuvo los arrestos suficientes para aguantar al grupo opositor de su ponencia.
En todo Reynosa saben del desacuerdo que tiene la alcaldesa con el gobernador o viceversa. Francisco Garza de Coss es el conciliador designado y Alfredo Castro Olguín perredista, convertido al panismo funge como primer Sindico con toda la fuerza de su nombramiento por elección, está dispuesto a que todas las decisiones que signifiquen gasto o inversión este conforme a la ley.
Hasta donde sé, no pasa por la cabeza de Maki Ortiz ocupar un lugar en la historia de Reynosa como un alcalde cuyo patrimonio este sospechoso de que no es bien habido, como el caso de los gobiernos que le antecedieron.
 Maki Ortiz  soportó, se convirtió en la parte frágil de la controversia y gano el respaldo popular, de la sociedad reynosense.
En una Sesión de Cabildo del jueves consiguió el respaldo del grupo opositor después de que Francisco Garza de Coss fue recibido en Palacio Municipal.
“Tan bonita que es la conformidad” suele decir un compañero de Matamoros.
El Cabildo de Reynosa va a trabajar por sacar adelante los rezagos de esta ciudad, no cabe la menor duda que en el cabildo hay personas que quieren lo mejor  para Reynosa, y esperamos los nacidos aquí, que se manejen en un marco de unidad.
Son solamente 24 meses y ya han pasado siete. ¿Para qué tanto alboroto?. ¿Para qué ponerse a las vencidas?, con una buena comunicación se arregla todo, TODO.
Los que se arrepienten tienen el cielo abierto.
Por otra parte el que tiene que aguantar golpes bajos es el Secretario General de Gobierno César Augusto Verástegui por aquello de sus relaciones.
En otros comentarios:
El liderazgo de OSCAR ALMARAZ está basado en conocer y actuar en los grandes problemas que tiene la sociedad victorense, seguridad, limpieza, bacheo, iluminación y espacios públicos guardan en su agenda un lugar privilegiado que provoca que desde temprano tengamos información de su acción pública.
Les debo comentar, es el único que se levanta para estar temprano a la 6 de la mañana supervisando y dando instrucciones para resolver.
 
Me consta y por eso lo escribo.
Haciendo a un lado la pifia de los legisladores con  motivo de que no leyeron el contenido de la ley que obligaba de los que ultrajaran a las autoridades, aprobaron disposiciones para impulsar las exportaciones de Tamaulipas, seguramente a iniciativa del Secretario de Desarrollo Económico Carlos W. Talancón.
Siendo Tamaulipas un estado cercano a la Unión Americana no cuenta la Secretaria con un área destinada a la
exportación formal de los productos de la MARCA TAM.
Se antoja necesario para impulsar la actividad de los municipios, crear una área especializada, que brinde apoyo y asesoría adecuada a las empresas tamaulipecas, fomentando y propiciando la inversión privada, local,   lo que traerá aparejado una mejor recaudación de impuestos directos e indirectos tanto federales, locales y municipales, logrando el desarrollo económico de nuestro Estado.
Es buena la alternativa cuando el Secretario de Hacienda, el Ministro Meade ha sugerido al tesoro de los estados más recaudación de ingresos propios.
En otra noticia que no me puedo callar, siguiendo las palabras del gobernador “ con la detención de Tomás Yarrington se acaba la historia negra de Tamaulipas”. Ojalá , le deseo que se acabe.
Reynosa vivió unas horas amargas, Maki Ortiz hizo prender el semáforo rojo, apercibiendo a los ciudadanos a no salir.
Esta bueno que la autoridad cumpla con su deber, los responsables de brindarnos seguridad también. Es reprobable que se dañe el salario de trabajadores y el patrimonio de ciudadanos que no la deben. Tiendas y carros incendiados provocaron temor al grado que las empresas  industriales tuvieron el mayor desenlace de personas que faltaron a su trabajo.
Mi correo : humbertografico@yahoo.com.mx
Quien le gusta para dirigir al PRI?
 

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba