Noticias de Interés General...

Conoce al extraño escarabajo “alienígena” Hércules

justo cuando pensamos que habíamos visto todo, aparece este bebé “alienígena” rojo que parece de otro planeta. Pero en realidad, es sólo el escarabajo de Hércules en su forma de pupa, consagrado en una crisálida mientras se prepara para tomar su forma adulta. Algo fascinante es que este capullo retorcido está a punto de convertirse en uno de los insectos más grandes de la Tierra.

Los escarabajos Hércules (Dynastes hercules) son una especie de escarabajo de rinoceronte, llamado así debido a las pinzas impresionantes del cuerno que emanan del tórax y de la cabeza de los machos.

Como adultos, los machos crecen a unos 7.8 cm de largo, pero hay informes de especímenes mucho más grandes en la isla de Guadalupe en el Caribe, que puede alcanzar entre 17 y 18 cm de largo.

Según el Guinness World Records, eso los convierte en la especie más grande de escarabajo en el mundo.

Entonces, ¿cómo es que crecen tanto?
Bueno, las larvas del escarabajo Hércules pueden crecer a más de 15 cm en longitud, y pesar hasta 140 gramos. Eso significa que cuando comienzan la vida, serán del tamaño de tu mano extendida.

Una vez que los escarabajos alcancen su etapa pupal y se desarrollen dentro de su capullo, perderán algo de esa masa, pero la ganarán en sus cuernos,

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba